5 TIPS Para Armar Conjuntos Maximizando Tu Guardarropa

March 29, 2017

 

 

El objetivo de un buen guardarropa no es que tenga la mayor cantidad de prendas sino que las prendas que hay en él se relacionen entre sí para poder formar la mayor cantidad de conjuntos, multiplicando así, las posibilidades de uso.

En esta oportunidad quiero compartir 5 TIPS para el armado de conjuntos que pueden resultarnos muy útiles y orientarnos, sobre todo, si no sabemos por dónde comenzar.

 

  • Ordenar nuestro guardarropa. Si previamente nos tomamos el tiempo de poner en orden nuestro guardarropa veremos los beneficios en el día a día para el armado de conjuntos ya que tendremos todas las prendas que nos favorecen y representan nuestro estilo de vida a la vista de modo de generar fluidez entre ellas. Es verdad que una buena organización lleva tiempo pero si la hacemos a conciencia nos solucionará el problema de pararnos todos los días frente a nuestro guardarropa pensando que no tenemos nada para ponernos.

 

  • Básicos de guardarropa. Para empezar a construir los cimientos de nuestro guardarropa existen prendas de fondo de armario. Son prendas de excelente calidad, de líneas simples, atemporales, las que llamamos BASICOS. Muchas veces nos faltan este tipo de prendas porque a la hora de comprar parecen aburridas o no nos llaman la atención. Sin embargo, hay una lista de básicos que no deberían faltar en nuestro guardarropa porque son las prendas que nos van a permitir el armado de conjuntos y la combinación con otros tipos de prendas y accesorios para multiplicar nuestras opciones. Algunos de estos básicos son: un pantalón de vestir negro y un jean de color pleno sin desgastes ni costuras que hagan contraste de color. Ambos deben ser tiro medio, pierna recta ya que benefician a todos los tipos de cuerpo. Una camisa blanca de la mejor caída posible, remeras básicas lisas en colores neutros, saquitos de tejido finitos en varios colores, un blazer, una campera de cuero y un trench. Podemos sumar otros básicos a la lista pero estos son, en mi opinión, los indispensables para un buen fondo de armario.

 

  • Combinar Texturas. A la hora de seleccionar las prendas para nuestros conjuntos es importante que tengamos en cuenta este TIP. La combinación de texturas hará modernizar nuestro "look" haciéndonos lucir mucho más actuales y potenciando nuestro estilo. Debemos animarnos a combinar distintas texturas en un mismo conjunto y salir de nuestra zona de confort que generalmente es el algodón + algodón. Por ejemplo: un jean combinado con telas como seda, gasa, encaje para la prenda superior. Son combinaciones que a veces no nos imaginamos que pueden funcionar y realmente levantan cualquier conjunto.

 

  • Largos de las Prendas. Este punto es muy importante para equilibrar y dar balance a las proporciones de nuestro cuerpo. Podemos hacer una diferencia abismal si tenemos en cuenta los largos de prendas adecuados para nuestro cuerpo. Por ejemplo: el largo adecuado para los pantalones es a mitad de empeine, todos los demás largos, ya sean más cortos o más largos harán vernos desbalanceadas. Lo mismo pasa con el largo de la prenda superior, el largo adecuado será en la parte más angosta de nuestro cuerpo entre la cintura y la cadera. Si a esta la hacemos llegar a la parte más ancha de nuestro cuerpo, que generalmente es la cadera, estaremos desbalanceando nuestro cuerpo.

 

  • Accesorios. A veces olvidamos que los accesorios son parte del conjunto. Estos completan el look, con ellos podemos hacer la diferencia poniendo en ellos nuestra marca personal, dar el toque de color, modernizarnos, definir un conjunto haciéndolo de día o de noche sólo cambiando los accesorios. Puede ser un pañuelo, un collar, aros, zapatos, una cartera. ¡Cuidado! No abusar de los accesorios en un conjunto. Tenemos que tener en cuenta que sólo uno debe ser el protagonista y el resto tiene que acompañar.

 

 

 

 

 

Espero que puedas llevar a la práctica estos TIPS y que me escribas cualquier duda que tengas o que me cuentes cuál es tu mayor desafío para armar tus propios conjuntos.

 

¡Hasta la próxima!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

5 TIPS Prácticos Para Armar Tus OUTFITS

June 25, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square