¿Cómo Sumar Accesorios a Tus Conjuntos?

April 19, 2017

 

 

Los Accesorios tienen el poder de transformar cualquier conjunto. Eso sí, siempre y cuando sepamos cómo usarlos.

Bien usado, un accesorio puede ser clave para realzar nuestro atuendo, pero si no aplicamos correctamente su uso, podemos desarmarlo por completo.

El accesorio para la mujer es la forma mas económica de rejuvenecer un conjunto o de comenzar una renovación de estilo.

La clave para usar un accesorio correctamente está en que debe combinar con el equipo y complementarlo, es decir, sumar al equipo sin recargarlo. Tampoco debemos olvidar, que menos es más, no se debe abusar de ellos.

 

El balance es muy importante para combinar de manera correcta varios accesorios en un mismo conjunto. Se debe tener en cuenta el balance y la cantidad de piezas que uno elije,  ya que los aros importantes se combinan mejor sin collar pero a su vez pueden ir con pulseras o anillos. Un collar importante va mejor con aros pequeños. Cuando hablamos de balance también se aplica al tamaño de los accesorios. Es muy importante que el tamaño de los accesorios guarde relación con la estructura corporal de quien los lleva, caso contrario, nos hará ver desproporcionadas.

Ahora nos preguntemos.

 

¿Que podemos lograr con los accesorios?

  1. Muy bien, los accesorios cercanos al rostro son una oportunidad para utilizar aquellos colores que más nos favorecen de modo de realzar el tono de piel, el color de ojos y el cabello, también podemos resaltar el color de la prenda, por ejemplo, con un collar de color contrastante sobre una prenda lisa de color neutro.

     

     

  2. Podemos utilizar estratégicamente un accesorio para desviar la atención de aquellas partes del cuerpo con las que no nos sentimos muy seguras o, por el contrario, focalizar la atención en los puntos de nuestro cuerpo con los que nos sentimos más a gusto.

 

3. Podemos cambiarle los accesorios al mismo conjunto básico y transformarlo en una categoría más informal o formal, darle un look o estilo completamente diferente, según la ocasión de uso y sobre todo potenciar nuestro estilo auténtico, dándole nuestro sello único y marca personal.

 

4. Podemos actualizar y modernizar nuestro guardarropa sólo con una renovación de accesorios. Este punto es muy importante ya que, si logramos una buena organización de nuestro guardarropa y contamos con buenos básicos en él, podemos renovar sólo nuestros accesorios cada temporada ahorrando muchisimo tiempo y dinero en incorporar nuevas prendas.

 

COLLARES

 Los collares largos o importantes deben ir acompañados como mucho de un par de aros discretos ó sin ellos.

 

Las mujeres de cuello largo pueden usar y abusar de los collares de diferentes formas, como las gargantillas, los collares redondos con piezas importantes y también los  collares largos. Las mujeres con poco busto pueden usar todo tipo de collares.

 

Las mujeres de cuello corto  deben tener mucho cuidado al elegir collares ya que no las benefician del todo, salvo los collares largos ó en forma de V que las estilizarán.

 

Las mujeres que tienen mucho busto deben tener cuidado de no usar collares muy pesados o largos sobre esa zona para no exagerarla. Es mejor en estos casos usar collares pequeños.

 

AROS

 

La elección de los aros depende del estilo de personalidad de cada una, de lo que se lleve puesto, de la hora del día y del tipo de rostro. Los aros intervienen en el marco de la cara, por eso su importancia en relación con el rostro.

 

El tamaño de los aros, debe guardar relación con el largo del cuello. Las mujeres de cuello corto deben usar aros cortos ó medios, nunca largos. Por el contrario, las mujeres de cuello largo tienen permitido diferentes modelos.

 

ANILLOS

 Las mujeres de manos finas y dedos largos, pueden usar piezas más grandes, piedras más notorias y estructuras más importantes. Las mujeres de manos más pequeñas ó dedos más cortos deben usar anillos más pequeños, pueden optar por diseños más discretos.

 

 

PULSERAS

 Las pulseras son el único accesorio que se ve bien en cantidad, es decir que se puede tener una parte del brazo con varias pulseras iguales, que se vean bien y elegantes a la vez.

 

CARTERAS

 

No siempre es necesario que combine con los zapatos, depende del estilo personal y de la hora del día. Si el evento es de noche y formal, se debe combinar la cartera con los zapatos y ésta debe ser más pequeña.

 

CINTURONES

 

El cinturón es parte del marco del área de la cintura, la cadera y el abdomen. Crea un foco de atención en la zona, puede resultar beneficioso ó no dependiendo de las características físicas. Si queremos disimular la zona del abdomen, conviene evitarlos ya que estaremos llevando la atención justo allí.

 

En reglas generales, se dice que el cinturón debe combinar con los zapatos, esto es lo ideal, pero hay veces que quedan muy bien y armónicos de otro color pero que combinan con el conjunto en general.
 

Se debe tener en cuenta que si se marca demasiado la cintura con el cinturón, la cadera parecerá más grande. Pueden usarse para estilizar la figura si se los combina con el mismo color de la prenda inferior (pantalón, pollera).

 

ZAPATOS

 

Los zapatos son el accesorio más revelador, dicen mucho de quienes somos, de lo que nos gusta y sobre “nuestro ojo” para el detalle. Los zapatos de mala calidad pueden desvalorizar el equipo más elegante. Su calidad es muy importante, por eso se recomienda comprar el mejor zapato que podamos pagar.

 

PAÑUELOS

 

Ideales para agregar un toque chic o dar un toque de color. Un cambio de pañuelo puede hacer que un vestido o un traje tengan un aspecto diferente cada vez que se usen, lo cual permite diversificar y ampliar el guardarropa.

 

Nunca están afuera de la moda. Son clásicos y modernos a la vez. Sólo están más de moda en una estación que en otra, pero son simples, chic, prácticos, cómodos y versátiles como para desaparecer terminantemente de la moda.

 

A mi me costó incorporar accesorios a mis conjuntos. Comencé por incorporar pañuelos porque me gustan los de texturas agradables al contacto con la piel, dar el toque de color en un accesorio cercano al rostro y además porque uso muchas prendas de colores neutros y sólo cambiando el pañuelo, y algo más, ya tengo un conjunto totalmente diferente.

 

Espero que estos consejos te sirvan para comenzar una transformación con pasos simples, practicos y tan a mano como lo son los accesorios.

Si tenés dudas me gustaría que me escribas y que me cuentes tus dudas para comenzar a sumar accesorios a tus conjuntos y encontrar tu estilo auténtico!

 

¡Hasta la proxima!

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

5 TIPS Prácticos Para Armar Tus OUTFITS

June 25, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes