¿Cómo Construir Nuestra Mejor Versión?

June 1, 2017

Hoy estoy un poco reflexiva. Estuve pensando en cómo construir nuestra mejor versión pero más allá de nuestra imagen física, nuestra vestimenta, peinado y maquillaje, ya que nuestra corporalidad y gestos transmiten mucho de quiénes somos reflejando nuestro interior. Entonces, si no hay coherencia con lo que somos, pensamos y sentimos ¿Cómo vamos a mostrar nuestra mejor versión? Me vinieron varios pensamientos que quería compartir con ustedes. Me pareció oportuno ponerme de ejemplo contando un poco de mi historia.

 

Durante muchos años de mi vida elegí taparme y ocultarme. La imagen que me devolvía el espejo estaba lejos de los parámetros de belleza que veía en los medios de comunicación, esas mujeres muy delgadas, sin caderas y cuerpo  perfecto! Al verme tan diferente sentía mucho complejo con mi cuerpo, entonces, inventé una imagen en forma de armadura y una máscara para esconderme, para no ser yo.

 

Cuando somos pequeños, o no tanto, queremos ser aceptados, es un principio básico del ser humano, necesitamos sentir que somos parte, que pertenecemos al sistema porque tenemos miedo de ser rechazados. Crecemos llenos de mandatos que nos van alejando de nuestra esencia e individualidad. Nos vamos adaptando al medio adoptando una imagen "aceptable" para el entorno, para los de afuera, para no ser excluidos, para lo que los otros esperan de nosotros mismos permitiéndonos pertenecer al sistema. Entonces crecemos y vamos por la vida siendo y mostrando ser alguien que no sabemos si se trata de nosotros mismos o de aquello que los otros esperan que seamos. Así de rebuscado, como un trabalenguas.

 

Nunca vamos a lograr nuestra mejor versión mostrando quienes NO somos. Primero tenemos que sincerarnos con nosotros mismos, ser honestos, parar el juego, hacer un profundo ejercicio de autoconocimiento, hacernos responsables de nuestra vida y hacer una declaración de quiénes somos y qué queremos para nosotros mismos.

 

Con los años, descubrí que sentía miedo de mirar hacia adentro y descubrir en verdad quien era y qué cosas quería para mí. Cuando nos acostumbramos a vivir en una zona de confot, y todo nos resulta funcional para que ese sistema siga girando, es más fácil justificarlo y alimentarlo que hacer algo para cambiar. Tenemos que aprender a liberarnos de esas máscaras con las que mostramos fortaleza o indiferencia para ocultar quienes somos o qué sentimos por miedo a ser rechazados o juzgados. Por que tenerlas nos provoca dolor y nos aleja de nuestra felicidad.

 

Cuando me animé y lo hice, cuando me  liberé de mis máscaras no sólo me sentí liberada, sino que me gustó lo que ví porque era diferente al resto, a todo lo que conocía, y eso me hizo sentir única y auténtica.

 

Estoy convencida que para construir nuestra mejor versión, necesitamos liberarnos de nuestras máscaras y mandatos que nos alejan de quíenes somos, hacer un profundo trabajo de autoconocimiento para tomar consciencia de quiénes somos en realidad y qué queremos para nosotros mismos. Nuestra mejor versión no es un cuerpo perfecto ni tampoco una imagen aceptable a los ojos de los demás. Nuestra mejor versión tiene que ver con ser y sentirnos libres, auténticos. Es ser coherentes entre lo que pensamos, sentimos y decimos.

 

Me gustaría que te preguntes y me cuentes si realmente estás mostrando tu mejor versión, qué máscaras necesitas dejar caer y qué tendrías que hacer para sentirte única y auténtica?

 

Si querés conocer un poco más acerca de mi podés visitar mi página www.karinavartanian.com

 

¡Hasta la próxima!

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

5 TIPS Prácticos Para Armar Tus OUTFITS

June 25, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes

November 1, 2019

Please reload

Archivo