5 TIPS Prácticos Para Armar Tus OUTFITS

June 25, 2017

 

A veces nos cuesta lograr buenos outfits o armar conjuntos más pensados, variando las combinaciones de texturas, o de colores, simplemente porque nos cuesta combinar o no sabemos qué queda bien con qué, pero, si nos detenemos un momento para hacermos algunas preguntas simples pueden ayudarnos a hacer la diferencia y no terminar, como SIEMPRE, en el caballito de batalla, repitiendo el mismo conjunto una y otra vez.

 

Hoy les comparto 5 TIPS o Preguntas que pueden ayudarnos a pensar mejor nuestros conjuntos.

 

1. ¿ PARA QUÉ OCASIÓN NOS VESTIMOS?

 

En estos tiempos hemos dejado de lado el sentido de la ocasión de uso. A veces nos vestimos demasiado sport o demasiado producidas y no le damos en la tecla al conjunto según la ocasión. Si bien, hoy los códigos de vestimenta se han flexibilizado bastante, no debemos perder de vista para qué ocasión nos vestimos. No es lo mismo un conjunto para el ámbito laboral, sobre todo si éste es formal, que para salir a cenar con amigas, una ocasión especial como una boda o bautismo o un almuerzo familiar. Pensemos, ¿Qué tipos de prendas? ¿Qué combinaciones de texturas nos pueden funcionar para cada ocasión? ¿Formal o informa? ¿Largo o corto? ¿Telas con brillo o más opacas? ¿Es apropiado un escote?

Mientras más pensados y  planificados tengamos nuestros conjuntos lograremos mayor fluidez a la hora de vestirnos ahorrandonos tiempo y dolores de cabeza.

 

2. ¿QUÉ IMAGEN QUEREMOS PROYECTAR?

 

 

Esta pregunta está muy ligada a nuestro ESTILO y puede darnos una buena pista para pensar en prendas concretas para armar nuestros conjuntos, ya que, el estilo está relacionado con nuestros gustos y preferencias en cuanto a tipos de prendas, cortes, colores, accesorios, etc.

Si conocemos nuestro estilo y lo tenemos desarrollado nos resultará más facil y natural respondernos esta pregunta y seleccionar las prendas adecuadas, pero, si no es así, aquí van algunas opciones como guía para que pensemos qué imagen queremos proyectar:

 

•PROFESIONAL

•DISTANTE

•PROLIJA

•RESPONSABLE

•CERCANA

•ALEGRE

•CREATIVA

•FEMENINA

•SEXY

•ETC

 

3. ¿CÓMO PUEDO LOGRAR DICHA IMAGEN?

 

 

En este paso será fundamental pensar en los tipos de prendas, líneas, texturas, colores, accesorios que nos ayudarán a lograr dicha imagen. Por ejemplo, Si queremos proyectar una imagen más profesional vamos a elegir prendas de vestir, casi masculinas, líneas más sueltas, texturas opacas, colores neutros. Si queremos proyectar una imagen sexy entonces optaremos por prendas al cuerpo o escotadas, textutas con brillo o animal print. ojo! Siempre en función a la ocasión de uso.

 

Algunos ejemplos de cada clasificación:

 PRENDAS: jean, falda, pantalon de vestir, vestido, chaqueta.

 

LÍNEAS: sueltas, al cuerpo, entalladas.

 

TEXTURAS: telas opacas o con brillo, más rigidas o con buena caída

 

COLORES: Neutros, suaves, vibrantes.

 

ACCESORIOS: simples, clásicos, de diseño, modernos.

 

4. ¿CONTAMOS EN NUESTRO GUARDARROPA CON PRENDAS QUE AYUDEN A LOGRAR DICHA IMAGEN?

 

Generalmente, cuando hago esta pregunta a las mujeres con las que trabajo, la respuesta es: NO.  Es el momento y la oportunidad de hacer una buena organización del guardarropa, revisar, medirnos todas las prendas, clasificar lo que se queda y lo que se va y, sobre todo, hacer una lista con prendas faltantes. Pueden ser básicos, alguna prenda de tendencia que querramos incorporar, conjuntos completos, etc. Lo importante aquí es poder determinar cuáles son las prendas que nos van a ayudar a construir y proyectar la imagen deseada, para, de ahora en más, planificar nuestras futuras compras en base a ello, saliendonos del circulo en el que nos encontrábamos hasta ahora, comprando prendas por impulso y al azar.

 

5. MAXIMIZAR NUESTRO GUARDARROPA

 

 

¿Lo hacemos? ¿sabemos de qué se trata? Este punto está muy ligado al anterior. Si ya realizamos una buena organización de nuestro guardarropa nos resultará mucho más simple maximizar nuestros conjuntos.

La idea es simple: por cada prenda inferior con la que contamos debemos poder armar, al menos, 3 conjuntos completos, con accesorios y todo!

Por ejemplo: Con un jean podemos armar varios conjuntos, algunos más informales, otros más cancheros, otros para alguna salida de noche. Todos con el mismo jean, variando el resto de las prendas o accesorios. Aquí, además, nos damos cuenta que a cada prenda inferior le podemos dar mucha vida útil, por lo que, podemos destinar mayor presupuesto a este tipo de prendas para que sean de la mejor calidad posible.

 

Espero que estos TIPS o preguntas te ayuden a orientarte mejor a la hora de pensar en tus conjuntos y comiences a potenciar tu propio estilo auténtico!  No te quedes con la duda de cómo quedará alguna combinación. A probar, probar y probar! si te gusta sacale una foto para que puedas recurrir a tu propia base de conjuntos! si hay un espejo de cuerpo completo mucho mejor!

 

¿Tenés dudas o alguna consulta? Escribime o visitá mi página para que conozcas un poco más de mi y cómo podemos trabajar juntas!

 

https://www.karinavartanian.com

 

¡Hasta la próxima!

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

5 TIPS Prácticos Para Armar Tus OUTFITS

June 25, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square