top of page

Los SI y los NO del Maquillaje

El maquillaje para mí no se trata de verse maquillada, a menos que esa sea la intención (para una fiesta, un evento importante o para una sesión de fotos). La idea es que te veas como sos, destacando una piel sana y luciendo seductora.

Aquí algunos tips con lo que si debes y no debes de hacer.

LOS SI

  • Sí! Usá una base de maquillaje que sea del tono exacto de tu piel. Uno de los errores más comunes que hacemos las mujeres es comprar tonos que son distintos a nuestra piel y esto hace que perdamos de vista el objetivo del maquillaje: obtener una versión más sana y pareja de nuestra piel. Usar un tono más oscuro o claro hará que la cara se vea de diferente color al de tu cuello. La desventaja de comprar maquillajes por catalogo es que no puedes probar el tono. Cómprala en lugares donde puedas aplicarla en tu piel, es la mejor opción. Pruébala en la cara, no en las manos. Los tonos de tu cara son distintos al del resto de tu piel.

  • Sí! Humectá la piel antes del maquillaje. La piel es la base del maquillaje, por lo que usar en primer lugar una crema humectante te va a dar más hidratación para verte más luminosa.

  • Sí! Aplica maquillaje en los párpados, ya que quitará los tonos rojos o pigmentos disparejos de esa zona, también hará que tus párpados se vean parejos, suaves y que la sombra se fije más.

  • Sí! Toma en cuenta tu tono de rubor con el de tu piel. Si tienes piel muy blanca o pálida, los tonos rosas suaves o salmón se ven mejor que los marrones o cafés.

  • Sí! Usa brochas profesionales. Es muy distinto el resultado cuando usas brochas de buena calidad a los aplicadores que ya traen los cosméticos. Invertir en un buen set de brochas hace toda la diferencia al maquillarte.

LOS NO

  • No uses bases de maquillaje muy pesadas o cubritiva todos los días. No es necesario, hace que te veas menos natural. Las bases más densas solo se usan en casos particulares o mejor en la noche. Para uso diario utiliza una bb cream o bases liquidas de texturas livianas.

  • No uses un corrector demasiado claro o demasiado oscuro. Puede hacer que el área de tus ojos se vea extraña. El corrector debe ser un tono o dos más abajo que el de tu maquillaje. Nunca blanco! Nunca con brillo!

  • No te depiles las cejas demasiado. Te envejece y endurece las facciones. Busca un especialista en cejas y ¡No te saques pelitos de mas!

  • No trates de esculpir o contornear tu cara. Sólo lo pueden hacer los profesionales del maquillaje y se ve bien cuando estás haciendo fotografía. Por más buena que seas, es imposible que esos tonos oscuros que usas para afilar la nariz, pómulos, etc., no se noten en persona.

  • No uses lápiz delineador en tus cejas. Se ve pintado y raro, demasiado artificial. Usa sombras que vayan con tu tono de piel. Incluso puedes usar un tono menos de tu color de pelo para que se vea más suave la expresión de la cara.

  • No uses delineador más oscuro que tu labial. Simplemente...Ya no se usa!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page