3 Tendencias de Primavera Para Potenciar Nuestro Estilo

October 27, 2017

 

Cuando salimos del invierno y llega la taaaan esperada primavera, lo primero que nos preguntamos, o más curiosidad nos invade, es conocer cuáles son los colores de tendencia, ¿Qué se usa? ¿Qué se viene? son preguntas que escucho todo el tiempo.

 

Si bien como asesora de imagen tengo que estar al tanto de las tendencias de cada temporada, me gusta ayudar a las mujeres a que puedas descubrir un ESTILO propio, que comiencen un camino para desarrollarlo, potenciarlo y, que la tendencia, sea una herramienta más que tengan para ello.

 

No todos los colores de tendencia nos favorecen, por eso, creo que tenemos que aprender a sumarlos a nuestro estilo de manera estratégica. Si es un color de nuestra paleta y realmente nos favorece podemos incorporarlo y llevarlo cerca de nuestro rostro. Si es un color vibrante mejor llevarlo en una zona de nuestro cuerpo que nos guste y querramos resaltar. Caso contrario mejor alejarlo del rostro, llevarlo en menores proporciones, en algun detalle o, directamente, evitarlo.

 Esta temporada la tendencia presenta una paleta con tonos de AMARILLOS enérgicos, ROSAS en todas sus gamas, VERDES que están presentes en la naturaleza y tonalidades de verde militar, NARANJAS vibrantes, AZULES que van desde los tonos más claros hasta el azul marino. Algunos tonos son vibrantes y otros más apagados, cálidos o fríos, lo cierto es que todos tienen su personalidad y nos darán un aire de actualidad.

 

Si bien existen "reglas" para la combinación de colores que iremos aprendiendo, nos permitamos explorar y probar combinaciones en nuestro conjuntos, al menos salir del negro, comenzar con algo más chico, un color de esmalte, un pañuelo, unos aros, un labial. ANIMARSE es el primer paso!

 

 Otra de las tendencias que se queda esta temporada son las prendas de LENCERÍA para la "calle". Nos darán un toque de sensualidad y se pueden adaptar tanto para el día como para la noche, siempre respetando la ocasión de uso y nuestro tipo de cuerpo. La podemos llevar en algún detalle de encaje o haciendo superposición de prendas. De esta manera lograremos potenciar nuestro ESTILO y maximizar nuestros conjuntos.

 

 Los VOLADOS tanto en blusas como en botamangas de pantalones y polleras nos aportarán un aire de actualidad y un estilo muy femenino. Pero tener en cuenta que los volados agregan volumen extra. Veamos un ejemplo. Si nuestro cuerpo tiene forma de pera, es decir, que nuestros hombros son más pequeños que nuestras caderas, podemos usar los volados de manera estratégica para generar volumen en nuestos hombros, y de esta manera, balancear nuestro cuerpo.

 

Descubrir el ESTILO porpio, ese que nos hace sentir únicas y auténticas a veces lleva tiempo. Pero nunca es tarde para comenzar a explorar e intentarlo.

Si te cuesta encontrar tu propio estilo escribime y contame cómo te gustaría sentirte, qué imagen te gustaría lograr o cuál es tu mayor desafío para descubrir tu estilo auténtico!

 

¡Hasta la próxima!

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

5 TIPS Prácticos Para Armar Tus OUTFITS

June 25, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes

November 1, 2019

Please reload

Archivo