Un Sábado de Workshop y Conjuntos bien Pensados

May 15, 2018

 

 

El sábado pasado se concretó el 1er WORKSHOP del año donde la propuesta fue trabajar en el ARMADO DE CONJUNTOS de una manera súper práctica y aplicando una estrategia de pasos simples pero de una manera más pensada e infalible para aplicar en el día a día. 

 

De a una iban llegando entusiasmadas, algunas caras conocidas y otras que tenía el gusto de ver por primera vez, iban pasando y chusmeaban algunos percheros con prendas que en breve íbamos a usar en el taller. Luego, se iban ubicando alrededor de una mesa de té con cosas ricas para compartir.

 

Cuando estuvimos todas listas, 11 en total, algunas con papel y lápiz en mano para anotar y no perderse ningún detalle, comenzamos a presentarnos una por una y algo en común que mencionaron todas las mujeres fueron las DIFICULTADES que tenían para combinar sus prendas y armar conjuntos para el día a día: Guardarropas llenos de prendas pero con la sensación de no encontrar NADA para vestirse; la dificultad de combinar colores y terminar en la obviedad del negro; caer en el mismo conjunto de siempre, cual caballito de batalla, una y otra vez; y hasta resignarse a usar determinadas prendas por creer que no existe en el mercado talle o modelo adecuado al tipo de cuerpo o peso actual.

 

 

Una vez que nos presentamos todas nos pusimos manos a la obra. Como introducción hablamos sobre lo que es el ESTILO, cómo comenzar a desarrollarlo y la diferencia con la moda.

 

 

Antes de pasar a la práctica hicimos esl TEST de ESTILO para descubrir la combinación de ESTILOS de cada una que, luego se los envío como regalo en formato PDF por mail, vimos TIPS y PASOS CONCRETOS sobre cómo podemos armar conjuntos para nuestro ESTILO de VIDA. 

 

 

1. Tener en cuenta la OCASION de USO. 

No es lo mismo el criterio que vamos a usar para un ámbito laboral formal que una reunión de amigas o un casamiento de noche. Por ello es importante pensar para qué ocasión de uso nos estamos vistiendo y definir tipos de prendas adecuadas así como texturas, accesorios, etc.

 

2. Saber INVERTIR en BASICOS de GUARDARROPA.

Siempre es mejor invertir en una prenda de buena calidad, de líneas clásicas que dure varias temporadas, lo que llamamos BASICOS. La lista puede incluir un pantalón de vestir, un jean recto de color pleno, una camisa blanca, remeras lisas, un blazer negro, una chaqueta de cuero, un trench, etc. Este tipo de prendas nos van a permitir multiplicar la combinaciones de conjuntos con el resto de las prendas que tenemos en el guardarropa.

 

3. Combinar diferentes TEXTURAS en un mismo CONJUNTO.

Para modernizar el "look", siempre aconsejo animarse a combinar distintas texturas en un mismo conjunto. Lo importante es combinar telas más “nocturnas” como seda, gasa, encaje, brillos, con telas más “diurnas” a base de algodón y así modernizar el conjunto.

 

4. Incorporar algún ACCESORIO o PRENDA de TENDENCIA para modernizar nuestro LOOK.

Tomar de la temporada una o dos consignas (un accesorio, un color si consideras que te sienta bien, o una prenda si consideras que beneficia tu figura) y adaptarlas a nuestra personalidad. El objetivo no es “copiar literalmente la revista”,  sino que se debe combinar con el estilo de ropa y la personalidad de cada una de nosotras.

 

 

Y ahora sí el momento que más disfruto en todos los talleres, pasar a la PRACTICA, donde probamos prendas, armamos conjuntos completos, mejorando calces, eligiendo el talle correcto, corrigiendo los largos de prendas adecuados. 

 

ANTES...

 

Cuando al ver el reflejo en el espejo se ven sonrisas y posturas más erguidas, mujeres más SEGURAS y AUTENTICAS confirmo una vez más el para qué hago lo que hago, porque siento una satisfacción ENORME de poder ayudar a otras mujeres a descubrir su MEJOR VERSION. 

 

Y DESPUES...

 

Siempre digo lo mismo: cuando la experiencia nos pasa por el cuerpo es cuando aprendemos, y es lo que amo de mis TALLERES.

 

La última hora del taller todas tuvieron la posibilidad de practicar buscando y eligiendo otras prendas y armar nuevos conjuntos, medirse, consular sobre las elecciones, escuchar las sugerencias y hasta de llevarse las prendas y accesorios que más les gustaron. 

 

 

 Y si alguna se quedó con ganas de más, todas se llevaron de REGALO una SESION de 1 hora para seguir armando CONJUNTOS de manera individual conmigo .

 

Y así terminó el Sábado y el workshop, con nuevos aprendizajes, experiencias, caras contentas y muchas satisfacciones!!!

 

Espero les haya gustado el relato!

Hasta la próxima!

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

5 TIPS Prácticos Para Armar Tus OUTFITS

June 25, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes

November 1, 2019

Please reload

Archivo