Guía de ESTILOS Femeninos - Parte II

June 12, 2018

 

  

La semana pasada vimos 3 ESTILOS femeninos y sus características. La lista sigue, por eso hoy les quiero dejar este artículo con las características más sobresalientes de otros 3 estilos más. La idea es que puedan identificarse más con uno que con otro y, de esa manera, ir descubriendo su combinación de estilos.

 

 

Recuerden que podemos tener una combinación de 2 o 3 estilos diferentes. Tenerlos identificados nos ayudará a comenzar a DESARROLLAR y POTENCIAR el estilo propio, logrando encontrar nuestra mejor VERSIÓN, esa que nos haga sentir ÚNICAS y AUTÉNTICAS!

 

 

La MUJER SEXY

 

  

La mujer de estilo SEXY se caracteriza por ser muy sensual y atrevida,  trata de ser llamativa desde la seducción. Tiende a destacar su figura a través de adherencias y transparencias. Naturalmente tienen gestos y movimientos muy femeninos.

 

En su GUARDARROPA se encuentran escotes profundos y tajos, polleras ajustadas y pantalones que marquen sus caderas. En el ambiente corporativo deben tener ¡CUIDADO! para no dar una imagen equivocada. 

 

 

En cuanto a TEXTURAS, abusa de telas como seda, cueros, tejidos adherentes, telas brillantes, transparencias y encajes.

 

A la mujer sexy le llama la atención los COLORES metalizados, rojos, negro, fucsia. Y para los ACCESORIOS elige los metales, perlas, brillantes, todo llamativo!

 

El MAQUILLAJE de este estilo es fuerte, femenino, atrevido, con los ojos bien marcados, y los labios carnosos.

 

El objetivo es lograr una imagen más suave y más femenina con prendas que acompañen  su silueta sin exagerar sus curvas

 

 

 

La MUJER ECLECTICA

 

 

 La mujer de estilo ECLÉCTICO no respeta formalidades ni protocolos a la hora de vestirse. Tiende a combinar diferentes prendas y accesorios para lograr un LOOK único y DIFERENTE.

 

A la mujer ecléctica le gustan los conjuntos divertidos, ser CREATIVA, combinaciones ORIGINALES, logrando un estilo único.

 

Combinación de TEXTURAS, estilos y colores, siguen su propia creatividad. Deben tener ¡CUIDADO! ya que pueden caer en el ridículo. El objetivo es lograr una imagen creativa pero al mismo tiempo cuidada y femenina.

 


En cuanto a cortes y líneas, utilizan la SUPERPOSICIÓN de texturas y de prendas. Pueden adoptar prendas de distintos estilos y las visten de manera poco convencional.

  

 

 

  La MUJER CLASICA

 

 

 La mujer de estilo CLÁSICO se caracteriza por tener buenos modales, ELEGANCIA y gusto atemporal. Tiende a ser CONSERVADORA, tradicional, y a buscar SOBRIEDAD y discreción.

 

Comprar prendas de CALIDAD las identifica ya que serán prendas que utilizará durante mucho tiempo.

 

 

 

 

Usan COLORES neutros y combinaciones armónicas. Las TEXTURAS que prefieren son las nobles como  seda, lana, cuero (solo en zapatos y cinturones),

 

 

En cuanto al tipo de CORTE y LINEAS de las PRENDAS son rectos, sin superposición. Son cortes  TRADICIONALES y pueden considerar muchas veces hacer sus prendas a medida.

 

 

 

 

 

En su GUARDARROPA vamos a encontrar trajes, camisas, vestidos rectos, pantalones pinzados, polleras rectas, blazer escoses/príncipe de gales/ pied de poule, lanas finas, piloto, tapado.

 

 

 

 

Suelen tener IMAGEN de mujeres de mayor edad y un aire ANTICUADO

 

El objetivo para este ESTILO es lograr una imagen más actualizada y femenina.

 

Y hasta aquí llegamos hoy con esta GUIA de ESTILOS de personalidad al vestir. Ojalá este artículo y junto al anteior las ayude a ir descubriendo sus combinaciones de ESTILOS.

 

Si tenés ganas de descubrir y desarrollar tu propio estilo y no sabés por dónde comenzar, escribime!

 

¡Hasta la Próxima!

Kari.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

5 TIPS Prácticos Para Armar Tus OUTFITS

June 25, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes

November 1, 2019

Please reload

Archivo