¿Cómo Adaptar las Tendencias a Tu Propio Estilo?

June 21, 2018

 

 

Hoy quiero hablar de estos dos temas o conceptos que generan cierta controversia o que a veces, quizás, se confunden como si ambos fueran de la mano o sinificaran lo mismo. Y hoy lo que quiero es marcar justamente las diferencias que existen entre ambos, la importancia del ESTILO sobre la MODA y ,por otra parte, entender cómo podemos hacer que la moda funcione para vernos más actuales pero respetando nuestro estilo único y auténtico.

 

El ESTILO nace en el interior de cada mujer y tiene que ver con los gustos y preferencias a la hora de elegir determinados tipos de prendas, cortes, texturas y colores. Cuando nos vestimos, ¿qué priorizamos? la comodidad, la elegancia, la femineidad o la originalidad. El estilo también tiene que ver con la personalidad de cada una de nosotras y el para qué nos vestimos. Muchas nos hemos vestido o lo hacemos para escondernos o pasar desapercibidas, otras mujeres buscan la originalidad y diferenciarse a traves de un estilo único, también están las mujeres que son seductoras innatas desde un atuendo, su mirada, su voz y sus gestos. Es decir, estas características de nuestro estilo nos acompañan a lo largo de nuestra vida, es algo que no se puede modificar.

 

 El estilo va desarrollandose a lo largo de los años y también va a depender de los roles, de la edad y de las diferentes etapas que vayamos atravesando a lo largo de nuestras vidas. No es lo mismo cómo vamos a pensar nuestros conjuntos si somos estudiantes o profesionales, si tenemos hijos o no, si trabajamos en un ambito corporativo o somos amas de casa.

 

Muchas mujeres me esciben para que las ayude porque sienten que no tienen nada de estilo. A mi particularmente me gusta darle una mirada más amorosa al tema ya que a veces las mujeres no nacemos con ese don de saber qué nos queda bien,  o qué combinar con qué y, por otra parte, hay mujeres que tienen ese don que hace que exploren y desarrollen tan naturalmente  su estilo que hace que nos preguntemos ¿Cómo hizo para combinar esas prendas y quedar divina?

 

Creo, por experiencia propia, que para desarrollar nuestro estilo primero debemos hacer conscientes aquellas características que nos definen. A veces nos resultan tan naturales que nos cuesta diferenciarlas. Estas caracterísitcas son nuestro tipo de cuerpo, nuestra personalidad, nuestros gustos y preferencias a la hora de vestirnos. Una vez identificadas, podemos ir adquiriendo técnicas, herramientas para explorar el propio estilo y, lo más importante, ver con qué nos vamos sintiendo más nosotras mismas pero en una versión mejorada. Porque si hay algo que NO es el estilo es sentirnos con ropa prestada, incómodas con tacos o muy producidas cuando no nos gusta maquillarnos demasiado. Cuando nos sentimos bien con nuestro estilo y nuestra imagen esa energía se contagia, mostramos una imagen coherente de quienes somos realmente, transmitiendo con ella lo mejor de nosotras .

 

En el otro extremo del estilo está la MODA. La moda cambia continuamente ya que es un negocio. Se renueva cada temporada propiciando el consumo.

 

Vestir a la moda no es lo mismo que tener estilo, no requiere que tengamos explorado nuestro estilo ni pensemos demasiado en armar nuestros propios conjuntos, sólo con copiar el look de la última tapa de revista será suficiente. De aquí el termino FASHION VICTIM que describe a quien se viste con la moda del momento sin considerar si le queda bien si le resulta práctico o si corresponde a su tipo de cuerpo.

 

Cuando tenemos el estilo desarrollado podemos hacer que la moda funcione para nosotras y así vernos más actuales. Si tenemos una buena organización de nuestro guardarropa según nuestro estilo, colorimetría y tipo de actividades, entonces podemos tomar de la moda uno o dos conceptos e incorporarlos a nuestro guardarropa dándole un aire de actualidad. Puede ser un color, un accesorio, una textura, un tipo de prenda.

 

 

 

 Hasta aquí llegué yo, ahora es tu turno de pensar al menos si tenés un ESTILO definido, explorado o si te gustaría desarrollarlo para encontrar esa imagen auténtica con la que te sientas brillando en tu mejor versión.

 

Me encantaría que me escribas y me cuentes cuál es tu mayor desafío para potenciar tu estilo.

¡Hasta la próxima!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

5 TIPS Prácticos Para Armar Tus OUTFITS

June 25, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes

November 1, 2019

Please reload

Archivo