5 Pasos para Transformar Tu Imagen Personal

July 10, 2018

 

 

Nuestra imagen habla por nosotras más de lo que podríamos imaginar. El mensaje visual que transmitimos es mucho más efectivo y contundente que nuestras propias palabras.

 

Los elementos que componenen la comunicación visual no sólo son nuestras prendas o vestimenta, también lo hacen nuestro aseo personal, nuestra postura, tono de voz, gestualidad, etc.

 

Construir una buena imagen no se trata de aparentar quien NO somos. Por el contrario, intenta ser coherente con nuestro interior, reflejar nuestra personalidad y comunicar con actitud nuestra mejor versión.

 

 

Ahora bien, la pregunta del millón es ¿Cómo logramos esa imagen deseada? Trabajar en nuestra imagen no es cosa de la noche a la mañana y puede llevarnos tiempo, al menos un proceso de transformación. Aquí comparto algunos TIPS de referencia, al menos para que sirvan como punto de partida, una guía o norte para las que estamos o estuvimos tan perdidas alguna vez.

 

1. La voluntad de cambiar.

 

Necesitamos hacernos el tiempo para dedicarnos y sobre todo tener un deseo auténtico que se transforme en acciones concretas para lograr esa imagen deseada. Algunas mujeres eligen hacer este camino solas. Otras preferimos o necesitamos una guía de alguien que tenga mayor experiencia y conocimientos en el tema. Puede ser alguien que sea nuestro referente como una hermana, amiga, prima, etc. ó  puede ser alguien profesional como un asesor de imagen que, sin duda, sus conocimientos y empatía serán claves para lograr el objetivo deseado.

 

2. La simpleza como aliada

 

La mayoría de las  veces queremos tener una imagen impactante y recurrimos a  combinaciones difíciles o abusamos de algunos recursos ya sea porque los exageramos o porque usamos varios recursos en un mismo conjunto. La simpleza es nuestra mejor aliada para lograr una imagen elegante y auténtica.

 

3.  El calce correcto

 

 

¿Cuántas veces nos negamos a comprar un talle más? Nos guiamos por los talles en vez de por el calce de la prenda. Sólo porque nos entra o nos prende no quiere decir que sea nuestro talle. La prenda debe quedar cómoda y es mejor una prenda más holgada y de buena caída ya que beneficia a nuestra figura logrando una imagen más delicada.

 

4. Invertir en calidad

 

 

Es mejor invertir en buenos básicos de calidad porque ellos nos acompañrán más tiempo en nuestro guardarropa y porque nos permitirán multiplicar las opciones para armar nuestros conjuntos.

 

5. Ser actuales

 

El secreto para lograrlo es poder identificar aquellas prendas de moda que se equilibran con nuestro estilo. En algunas ocasiones, un accesorio  también aporta mucho estilo y transforma exitosamente nuestra imagen.

 

¿Estás lista para comenzar TU transformación?

 

Si necesitas ayuda escribime y contame cuál es tu mayor desafío con tu imagen!

 

¡Hasta la Proxima!


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

5 TIPS Prácticos Para Armar Tus OUTFITS

June 25, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes

November 1, 2019

Please reload

Archivo