¿Qué PRENDAS NO Pueden Faltar en Nuestro Guardarropa?

September 18, 2018

 

 

Muchas mujeres me comentan que compran alguna PRENDA y luego no saben con qué combinarla para armar un CONJUNTO completo. Cada vez que escucho esto, me da la pauta que es porque no se tiene una buena base de prendas BÁSICAS en el guardarropa. Los básicos a veces nos resultan tan simples y aburridos que ni siquiera nos llaman la atención en las vidrieras o en los percheros de los locales. Los vemos pasandolos de largo. Luego, vemos una prenda divina, super original, nos grita que la llevemos a casa y salimos con ella super entusiasmadas sin poder esperar a estrenarla. ¿Cuántas veces volvemos a casa con una compra de estas? ya la vamos a estrenar, cuando tengamos una ocasión en que podamos usarla o, en todo caso, cuando combine con alguna futura compra, porque hoy, la verdad, la verdad, no tenemos con qué usarla. ¿Les suena conocido? no se preocupen, no sólo me lo contaron, lo conozco desde mi propia experiencia.

 

Los cimientos de nuestro GUARDARROPA son prendas básicas. Son nuestro fondo de armario. Sin ellas no podríamos armar nuestros conjuntos. Entonces, ¿Porqué no comenzar a adquirirlas? aunque sea de a poco y de manera planificada según nuestro presupuesto. Si contamos con un buen fondo de armario va a ser más factible que futuras compras nos sirvan para armar nuevos conjuntos y no tengamos que dejarlas olvidadas en en perchero.

 

Entonces, vamos a ver algunas prendas que no deberían faltar en nuestro guardarropa. Por supuesto que también es muy importante tener en cuenta nuestro estilo de vida, nuestras actividades diarias, nuestros gustos y preferencias a la hora de elegir nuestras prendas. Pero, si seguimos esta lista nos estaremos acercando a un guardarropa ágil, flexible y versatil.

 

El JEAN

 

 El ideal es aquel de tiro medio pierna recta, sin desgastes y en un color pleno. Luego de este, podemos contar con algún modelo de tendencia, chupin, con algunos desgastes, siempre y cuando favorezca nuestro tipo de cuerpo.

Como las prendas inferiores nos van a permitir multiplicar las opciones de uso, ya que, por cada prenda inferior podemos armar como mínimo 3 conjuntos completos, entonces, pensemos en invertir en aquellas que sean de la mejor calidad posible.

 

 

PANTALON DE VESTIR

 

 No necesariamente está ligado a un ámbito formal. Hoy podemos combinarlo con zapatillas y remera logrando un LOOK sport. Las telas con buena caida son las ideales y también podemos jugar con las líneas, según nuestro gusto y tipología física, optando por algún modelo amplio y lánguido o más al cuerpo.

 

BLAZER

 

 Es una prenda muy versatil que nos dará estilo y personalidad. Podemos armar un conjunto formal con él pero también lograr OUTFITS muy cancheros combinandolo con jeans, o, eligiéndolo en colores más vivos y texturas menos convencionales.

 

CHAQUETA DE CUERO

 Esta prenda es muy personal. Si somos más clásicas optaremos por un modelo de líneas simples y sin apliques de tendencia pero de excelente calidad para que nos dure varias temporadas. Si preferimos el toque de tendencia en este tipo de prenda podemos optar por un modelo de un corte o color más moderno. Si no queremos invertir demasiado podemos encontrar muchas opciones en ecocuero.

 

 

CAMISA

 Blanca y lisa es la básica por excelencia. Podemos combinarla con un jean, accesorios clásicos y lograremos una imagen fresca, prolija y canchera. En lo simple está la elegancia. No hace falta recargarse para estar arreglada.

Este tipo de prenda es ideal para dar estructura y disimular rollitos siempre y cuando el talle sea correcto y la tela tenga buena caida.

Lisas, estampadas, clásicas, con apliques. Podemos llevarla debajo de un sweater y sumarle un collar. Otra opción es llevarla abierta sobre una básica a modo de abrigo liviano.

 

REMERA/BLUSA

 Generalmente con este tipo de prenda sumamos variedad a los conjuntos y podemos jugar con los colores, cortes y texturas.

Desde la remera más básica, lisa y de cortes simples a aquellas con mezcla de texturas, recortes, estampas y apliques.

Según la combinación que elijamos será el LOOK que logremos. Puede ser una básica con un traje o una remera con brillo combinada con jean. Las opciones son infinitas y, el límite, nuestra creatividad.

 

 

ACCESORIOS

 

 

Van a depender de nuestro estilo. Si tenemos un estilo más natural y no somos muy amigas de los collares  y pulseras, entonces los pañuelos son una excelente opción porque son muy agradables al contacto con la piel y darán el toque de color a nuestro conjunto. Si somos más clasicas optaremos por accesorios más pequeños como perlas, oro y plata.

Si nuestro estilo es más Chic podemos optar por un accesorio que se lleve el protagonismo en un color de temporada.

 

Ahora es tu turno, me encantaría que me cuentes ¿Cómo es tu guardarropa? ¿Cuál es tu propia lista de infaltables? ¿Lograste encontrar tu estilo único y auténtico con las prendas que componen tu guardarropa?

 

¡Hasta la próxima!

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

5 TIPS Prácticos Para Armar Tus OUTFITS

June 25, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes

November 1, 2019

Please reload

Archivo