¿Cómo Elegir el Mejor Outfit para una Fiesta o Evento?

November 20, 2018

 

Llega la recta final del año y la agenda, sin querer, se llena de eventos:

 

- Egresos

-Comuniones

-Casamientos

-Cenas Laborales

-Reuniones Familiares 

-Etc.

 

Y empieza el gran dilema del ¿qué me pongo? ¿qué vestimenta es adecuada para cada ocasión?

 

Es muy común  que tengamos dudas a la hora de armar conjuntos para este tipo de eventos. Si tenemos dudas para vestirnos en el día a día, ¿Cómo no tenerlas para estas ocasiones especiales? Éstas son las menos en el año, son esporádicas y dependen, muchas veces, del código de vestimenta, el lugar donde se celebra el evento, la hora del día, el clima, nuestro propio estilo, etc, etc, etc.

 

Si sos de las que entra en pánico cada vez que tenés uno de estos eventos, y lo primero que pensas es en desistir, ¡CALMA! Aquí te dejo una guía para que puedas pensar y decidir el mejor conjunto para cada ocasión.

 

 

Casamiento de día verano 
 

 

El vestirse para una fiesta/evento de día no es lo mismo que la vestimenta diaria de trabajo. No es indicado concurrir en jeans, preferentemente evitar el color negro. Sobretodo a los brillos en color negro. En caso de usarlo, se debe notar que el conjunto es de día y no de noche.

 

Podemos elegir polleras debajo de la rodilla y un top. También se puede usar pantalones siempre y cuando se diferencien por telas, color, textura de los de uso diario.

 

 

Se puede optar por vestidos floreados, estampados suaves, colores claros, texturas con buena caída, frescas, suaves, con movimiento, no rígidas, no duras. Sí a las sedas, a los tejidos de hilo de seda que tienen muy buena caída y un brillo discreto.

 

Si el vestido es largo chanel (mitad de rodilla), se permiten brillos o telas más “nocturnas”, en cambio si el vestido es largo, NO están permitidos ni los brillos, ni géneros “nocturnos”.

 

 

Los accesorios pueden marcar la diferencia y ayudar a “levantar” un conjunto. Las carteras deben ser pequeñas y a tono con el conjunto. Se pueden usar sandalias pero ojo! los pies deben verse prolijos y arreglados.

 

El maquillaje, se debe tener en cuenta que se verá a la luz del día, por lo cual debe ser discreto y con poco brillo.

 

 

 

Casamiento noche de gala 
 

 Si en la invitación se indica "black tie" ó "rigurosa etiqueta", el vestido de noche debe ser de etiqueta. Es decir, de gala, muy elegante. El vestido largo, puede ser de escote alto, y sin mangas, o de escote más bajo con mangas.

 

 

En el caso de optar por un "traje corto" de noche, este será con bordados, o de un tejido muy elegante y de gran calidad (por ejemplo lana o seda). En cuanto a las joyas y ó accesorios se puede hacer un buen despliegue de las mejores. Se puede acompañar de algún tipo de brazalete, pulseras y anillos.

 

El peinado, acorde a la ocasión, elegante y con un cierto toque de distinción. Puede ser un clásico tocado, o un recogido adornado por algún tipo de joya o fantasía.

 

 

El zapato, alto, que estilice las piernas. Abierto o cerrado, según sea la época del año. El maquillaje, puede ser bastante más atrevido que durante el día, haciendo uso de colores fuertes, sombras y brillos. 

 

 

Cena de fin de año de la empresa 

 

  La vestimenta estará determinada por el lugar donde se lleva a cabo el evento. Este varía si el evento se realiza en un hotel 5 estrellas y sabemos que será una cena sentada formal y luego habrá baile ó si se realiza en un restaurante o lugar “de moda”. De cualquier manera, se requiere una vestimenta más formal y de fiesta que la que se usa a diario para el trabajo, pero no sería correcto ir “sobrevestida” con un traje de noche. 

 

 

Se puede optar por un vestido a la rodilla, o un conjunto de falda y top. Siempre realzado con accesorios que combinen. (Chal, zapatos, cartera pequeña, bijuoterie).

 

 

Si se realiza en un restaurante de moda, se puede optar por un pantalón y un top con alguna piedra, brillo, etc. En este caso la vestimenta sería más informal pero sigue siendo “arreglada” y nocturna.

 

 

Una buena opción es mezclar algún atuendo más de noche con otro de uso diario. Ejemplo:  pantalón de satín con top de modal + Accesorios.

 

 

Como vestir para un almuerzo 

 

 Sea cual fuera el almuerzo, aquí podemos incluir bautismos, comuniones, con amigos, con la familia, con compañeros de trabajo, etc. etc. 

 

Podemos optar por un pantalón, camisa, blazer, zapatos y cartera al tono en combinación con el equipo. La idea es elegir un conjunto básico para que se pueda adaptar según accesorios, texturas y combinaciones de colores a diferentes ocasiones. Los colores claros y las texturas livianas serán ideales para esta época del año. 

Los accesorios deben ser pocos, ya que al medio dia es mejor que sean sutiles o uno sólo de importancia. Lo mismo haremos con el maquillaje, este debe ser suave, sin estridencias y el peinado prolijo por favor!.

 

 

Espero que esta guía haya sido de ayuda para que puedas elegir y planificar, ahora sí, los mejores outfits para los eventos que tengas en esta época del año.

 

¿Necesitás ayuda? Escribime por privado y contame sobre ese evento que tenés y te está costando armar el mejor equipo para sentirte en tu mejor versión!

 

¡Hasta la próxima!

Kari.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

5 TIPS Prácticos Para Armar Tus OUTFITS

June 25, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes

November 1, 2019

Please reload

Archivo