¿Cómo Elegir el Mejor Outfit para Navidad?

December 18, 2018

   

Falta muuuuuy poquito para esta fecha tan especial, de reunión y unión familiar, de reflexión, introspección y balance, de reforzar lazos y de solidaridad.

Es una fecha tan mágica y esperada para los niños como mi hija Josefina de 5 años que va tachando los días en un almanaque con toda la ilusión de la llegada de papá Noel! (Nosotros esperábamos al niñito Dios!)

 

Lo cierto es que es una fecha donde hay muchas cuestiones a resolver que nos generan estres: A dónde nos reunimos, el menú, los invitados, la mesa, la decoración, los regalos, etc, etc, etc. Y muchas veces pensamos en toooooodos los detalles menos uno que es nuestro OUTFIT para esa fecha!

 

Por eso hoy quería dejarles algunos TIPS en cuanto a conjuntos teniendo en cuenta el significado de los colores más representativos de la Navidad.

 

 

Cuando pensamos en esta fecha, el arbolito, los adornos, papá Noel, la mesa y todo lo que gira en torno a la navidad se nos vienen, inevitablemente, algunos colores a nuestra mente:

 

El ROJO

 

Es el representante de la humanidad, en esta fiesta de orígenes religiosos. Es sangre, es pasión, es amor y también es carne. El rojo, en algunas ramas religiosas, también es el color utilizado para rendir culto a lo divino. 

Este color evoca el amor, la atracción y la prosperidad.

Podemos pensar en nuestro outfit en torno a este color, armando una monocromía o combinándolo con otros colores. También podemos poner un toque de este color en los accesorios o en nuestros labios!

 

EL VERDE

 

Es el color de la relación con la naturaleza. Se ve en el pino y en los adornos, entre tantos otros de los elementos navideños. El color verde es un color de calma y de introspección. Es la serenidad del bosque, la sensación que asociamos a la profundidad de esta fecha tan esperada. El verde evoca felicidad, bienestar, progreso, salud. Es el color mas positivo para avanzar y crecer.

 

SI bien el verde es uno de los colores de tendencia para esta temporada, ahora lo pensemos desde su significado para esta fecha, nuestros deseos y lo que estamos proyectando con él.

 

El Rojo y el Verde además  son complementarios según la teoría del color por lo que podemos combinarlos juntos!

 

El AZUL

Este color transmite Confianza y Seguridad. Tranquilidad, Unión, Amistad, Fortaleza.

También podemos inspirarnos en el azul para armar nuestro outfit, combinandolo con otros neutros, complementario como el naranja, accesorios metalizados y lo más importante, poniendole nuestra marca personal, para brillar en nuestra mejor versión.

 

Plateado, Dorado, Blanco y Brillantes.

 

Estos colores simbilizan la pureza de la fecha y la esperanza hacia el futuro, la inocencia, la magia, la creencia casi infantil de estas fechas. Recuerdan la importancia de la transparencia en nuestros pensamientos.

 

 

Los brillantes, reflejan las luces del mundo, la sabiduría ganada, un futuro iluminado.

El plateado brillante, representa el color de la luna, de los ciclos y de los cambios, por lo que armoniza y ayuda a eliminar bagajes del pasado.

 

 

Finalmente, el dorado, es exuberante y delicado. Recuerda a la abundancia y a la prosperidad, deseos asociados a las fiestas. Es muy prometedor en cuanto a las esperanzas del futuro.

En las decoraciones, transmite buenas vibraciones y energías de amistades y familia.

 

 

Bueno, hasta acá llegué yo con los tips, y sugerencias para que te inspires y elijas ese outfit tan especial como la fecha y el significado de la navidad. 

 

Mi deseo para todas ustedes, más allá que estén DIVINAS, cómodas, y se sientan en su mejor versión, es que aprovechen ese momento, el regalo de compartir en familia, brindar, abrazar. Aprovechen para recordar y honrar a esos seres queridos que ya no están, pero sobre todo para mirar hacia el futuro con optimismo y buena energía.

 

¡Hasta la Próxima!

Kari.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

5 TIPS Prácticos Para Armar Tus OUTFITS

June 25, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes

November 1, 2019

Please reload

Archivo