¿Cómo Armar la Valija de Viaje sin llevarte TODO el Guardarropa?

January 10, 2019

 

 Con sólo escribir el título de este artículo me río sola pensando en tantos veranos que nos fuimos de vacaciones con mis hermanas, somos 4 y TODAS MUJERES!!! Imagínense lo que era esa previa!!!

 

Los preparativos eran todo un ritual. Entre las compras, tratando de encontrar una bikini que nos quedara más o menos decente, los artículos de perfumería, la depilación con cera, porque en aquella época ni existía la definitiva, calentabamos la cera en el aparatito y entre todas, como podíamos nos ayudábamos con esta tarea!

 

 

 

Y llegaba finalmente el armado de la valija, que si bien tengo el recuerdo de intentar hacer una selección previa, finalmente nos terminábamos llevando (literalmente) TODO el placard!!! el poner por las dudas, por si hacía frío, por si hacía calor, por si salíamos, por si nos quedábamos...en fin!!! Cero estrategia de armado de valija!!

 

 

En la actualidad, cada verano, cada fin de semana que nos hacemos una escapadita en familia o con amigas, voy tan pero tan liviana que ni yo lo puedo creer! y cada vez que armo mi bolso no puedo dejar de recordar aquellos veranos locos, adolescentes (y no tanto) compartidos entre hermanas, donde no nos alcanzaban todos los bolsos y valijas de la casa! 

 

 


Bueno, y ahora sí te voy a compartir algunos TIPS super valiosos para que tengas en cuenta a la hora de armar tu bolso o valija.

 

El desafío es poder armar un equipaje para las diferentes situaciones que se nos puedan presentar sin la necesidad de llevar mucho peso o sobrecargar la valija. 

 

 

 

- Debemos dedicar tiempo para hacer y planificar la valija, no se debe hacer a las apuradas. 

 

 

  

- Llevar prendas que realmente nos gusten y usemos a diario, no es conveniente llevar eso que nunca usamos, porque por alguna razón no se ha usado hasta ahora.

 

 

 

- Es aconsejable pensar en el clima, las actividades que vamos a realizar y según eso elegir las prendas.

 

 

 

- Hay diferentes tipos de viajes y el secreto es poder identificarlo para armar la valija de la forma mas adecuada. Los viajes de negocios necesitan una vestimenta diferente a los viajes deportivos, o de vacaciones, como también depende el lugar, el clima  y el tipo de vacaciones. 

 

 

- Es aconsejable llevar prendas intercambiables y colores combinables entre si, si son colores neutros y lisos mejor! 

 

 
- Tener en cuenta los zapatos que uno va a llevar y de acuerdo a eso armar los equipos, para evitar llevar zapatos de más. Tres pares de zapatos para una semana son suficientes. Recordar que es una buena idea siempre llevar puestos los zapatos más pesados el día del viaje.
 

 

 

- Llevar una prenda inferior que combine al menos con dos superiores para tener más opciones y zapatos que combinen con varias prendas y sirvan para diferentes usos.  

 


- Darle importancia a los accesorios que pueden transformar los conjuntos y ocupan poco lugar. Llevar varios diferentes que realzan los conjuntos y los transforman en más diurnos o nocturnos. Ej: pashminas, cinturones, pañuelos, cartera, aros, pulseras, collares, etc. 

 

 

 

- Es preferible elegir dos sweaters finitos en vez de uno grueso, que ocupa más lugar. 

 

CONSEJOS PARA EL ARMADO DE UNA VALIJA

 


 - Las prendas mas pesadas, mas grandes y/o gruesas deben ir debajo. 

 - Las prendas mas sensibles a las arrugas deben ir arriba. 
 

 

- Los zapatos pueden ir al costado de la valija rellenando los huecos que quedan al armarla, o pueden ir arriba de todo. 
 

 

 

- Para sacar el máximo provecho al espacio, las carteras al igual que los zapatos, se los puede guardar con alguna pertenencia dentro (ej: medias, ropa interior, etc.) 
 
- Se recomienda llevar una bolsa extra para poner la ropa sucia. 

 

 Y ahora sí, la única preocupación que resta es disfrutar de este viaje, desconectar de la rutina y recargar todas las energías posibles, porque no hay nada más lindo que la adrenalina de un viaje.

 

 

 

 

Siempre pienso en que un viaje nos transforma, que es toda una experiencia, nuestro cuerpo se traslada físicamente, vivimos tan intensamente cada instante, absorvemos tantas experiencias en poco tiempo, en otro paisaje, con gente diferente, quizás con otra cultura, otro idioma, otra comida, otros aromas, otros horarios.

 

 

Quizás el viaje dure 7 o 10 o 15 días. Para los que se quedaron, la rutina sigue prácticamente igual, pero para los que nos fuimos fue todo tan diferente y tan intenso que al regreso no sólo volvemos con la valija, nos traemos encima todo lo vivido, todas las experiencias, ya no somos los mismos, volvemos transformados.

 

 

Yo todavía no me fuí, me voy en febrero con mi familia a la playa, al mismo lugar de todos los veranos de mi vida! Es como mi lugar en el mundo, donde aprendí a caminar, donde fuí de niña, de adolescente, donde conocí a mucha gente, a amigos para toda la vida, donde ahora voy con Pablo y mis hijos, donde desconecto, donde amo caminar kilómetros por la playa sola, donde me encuentro conmigo misma, donde cargo energías y puedo crear con el ruido de las olas, donde cada año regreso transformada.

 

 

 

¡Hasta la Próxima!

Kari.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

5 TIPS Prácticos Para Armar Tus OUTFITS

June 25, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes

November 1, 2019