¿Cómo Comprar de Manera Inteligente en las Liquidaciones de Temporada?

January 15, 2019

  

Las liquidaciones cada vez son más agresivas y comienzan más temprano, encontramos por todos lados rebajas del 20-30- 40%, 2X1, 3X2, 4X3,  2da prenda al 50%, la 3era te la llevas gratis!!! Etc, etc, etc.

 

La verdad que para las que nos gusta comprar (por no decir que somos compradoras compulsivas) ver todas estas rebajas nos resulta muy pero MUUUUY tentador. Pero OJO!!!! Muchas veces nosotras mismas nos mareamos o nos engañamos creyendo que necesitamos determinadas prendas sólo porque están rebajadas, o bajamos las expectativas comprando prendas que a precio regular no lo haríamos.

 

 

Como SIEMPRE les digo a todas las mujeres, para hacer las cosas bien y super a conciencia, lo ideal sería tener bien depurado nuestro guardarropa. Esta tarea no se hace en un sólo día, se hace de manera progresiva, es un proceso.

 

 

Los resultados de una buena organización de guardarropa tiene sus beneficios. No sólo tengo todo ordenado, a simple vista y me agiliza el vestir día a día, sino que me ayuda a planificar mis compras. Si escucharon hablar de compras inteligentes, tiene que ver con esto, con poder saber lo que tengo, hacer una lista de lo que falta y poder planificar mis compras. De esta forma dejo de comprar por impulso, de llenar mi guardarropa de prendas que finalmente no uso y, sobre todo, de tirar  el dinero a la basura.

¿Va cobrando sentido?

 

Hoy por hoy el éxito de una buena compra se mide en las oportunidades de uso que le puedo dar a una prenda. Es decir, esa prenda adquirida me tiene que sumar al guardarropa y  tengo que poder combinarla con prendas que ya tengo en él.  Si compro un BLAZER lo puedo combinar con un short, unos jeans, un pantalón de lino, una falda, etc.

 

 

 

 

Hay una regla que vale oro y es la "Maximización" de guardarropa que consiste en que por cada prenda inferior tengo que poder armar al menos 3 conjuntos diferentes.

 

Esoso 3 conjuntos pueden ser para diferentes ocasiones. Es decir, que además, hoy casi ya no hay prendas o texturas exclusivas para una determinada ocasión, sólo para el trabajo, para el fin de semana o exclusivo de la noche.

 

Para que se entienda, un Palazzo de seda puedo usarlo para un evento formal de noche pero también de día, con zapatillas urbanas y una remera básica. De esta forma vamos multiplicando las ocasiones de uso de nuestras prendas y ya no necesitamos comprar cantidad. En los tiempos de hoy comprar implica conocerme, entrenar el ojo, pensar y saber INVERTIR.

 

 

 

  

 

Hasta aca todo muy lindo pero ahora sí te voy a dar algunos TIPS concretos, porque aunque no estés lista aún para hacer una buena organización de tu guardarropa, si decidís aprovechar las liquidaciones y salir de compras, quiero que tengas una guía que te ayude a no perder el norte, a no apurarte, a no comprar porque te da verguenza haber estado media hora en el probador de un local y no llevarte nada.

 

GUIA de COMPRAS INTELIGENTES

  

 

 

 

Salir con tiempo, estar de buen humor y tomarlo como un paseo divertido. Si no hay tiempo para probarse la ropa, mejor no comprar nada y volver otro día. Si preferís salir con alguien que te ayude con una opinión sincera, buscá una amiga que sepas que le apasiona salir de compras o, si tenés la posibilidad de contratar a una personal shopper, hacelo con ella.

 

Es preferible salir sola que "torturar" a otra persona que no le guste esta actividad. Lo digo especialmente por nuestros maridos e hijos!!!
 
Determinar un presupuesto, lo ideal es fijar un presupuesto porque llegado el momento nos entusiasmamos y gastamos más de la cuenta y luego viene el arrepentimiento.

 

Si es invierno prevé más dinero, porque la ropa suele ser más costosa. Comprá 1º lo que se necesitas y luego date “los gustos”. 
 
Salir a comprar con ropa cómoda.
 Que la ropa y calzado que elijamos sean cómodos para recorrer. Llevá algún calzado de taco en la cartera si vas a comprar pantalones o vestidos. A veces las tiendas suelen tener, pero si sos de las previsoras como yo, nunca está de más llevarlos, unos zapatos de taco, por pocos centímetros que tenga nos hará ver mucho más estilizadas y puede hacernos cambiar drásticamente (para mejor) la percepción visual de nuestro cuerpo.
 

 

 • Probarse TODO, llevá al probador todas las prendas, incluso algunas con las que no estes segura, porque quizás te sorprendas. ¡¡¡Ojalá tuviera testimonial de todas las mujeres con las que trabajo!!! Casi las abligo para que se midan prendas en mi Showroom, que ellas por sí mismas NUNCA elegirían, y luego se sorprenden para bien al verse en el espejo y cómo se sienten con esas prendas.

 

 

 

OCASIÓN DE USO, Si no “encaja” perfectamente con tu estilo de vida, si no lo podés usar en las actividades que realizas diariamente. Aunque sea algo muy especial, si no hay oportunidades para usarlo, NO LO COMPRES!!!!

 

 

 

 

COMPRAR el TALLE ACTUAL y  para el cuerpo que tenemos hoy, no para el que nos gustaría tener, cuando bajemos los 2 kilitos de más que subimos en las fiestas, en las vacaciones, en el fin de semana, con la retención de líquido porque me está por venir. ¡No nos engañemos! 
 

 

 
• Comprar prendas que realmente “NOS ENAMOREN”, no compres si no estás realmente convencida 100% de la compra. 
 

 

 

 • Comprar CLASICOS, es un buen momento para aprovechar la oportunidad y comprar esas prendas clásicas, que no pasan de moda, tapados, impermeables, chaquetas, blazers, sandalias. Reponer BASICOS DE GUARDARROPA, o muy desgastados por el uso.

 

 

  

 

 

 • ESTAMPADOS de MODA o TENDENCIA. Es una buena oportunidad para comprar alguna prenda en un estampado de moda ya que le agrega vida al guardarropa y lo actualiza. Siempre fijarse que las prendas con estampados y líneas deben coincidir en las costuras, cuando no coinciden las costuras se nota que la prenda es de una calidad más baja.  

 

 

 

 

 

  

Bueno, y hasta aquí llega hoy la guía de compras inteligente, para que aproveches de la mejor manera las liquidaciones, para que planifiques tus compras, para que de paso te animes a comenzar a organizar tu guardarropa, para que comineces a pensar diferente cambiando el concepto de ocasión de uso y maximices tus conjuntos.

 

Si te querés dar una vueltita por mi showroom con cita previa y aprovechar TODOS los DESCUENTOS en prendas, comprando con mi ayuda para la elección, revisión de calce, texturas, talle y color, me escribís por privado y coordinamos! En efectivo tenés hasta un 30% de decuento!!!

 

Y si tenés alguna duda acá estoy para lo que necesites! ¡SIEMPRE!

 

¡Hasta la próxima!

Kari.

 

 

  

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

5 TIPS Prácticos Para Armar Tus OUTFITS

June 25, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes

November 1, 2019