¿Cómo Elegir el Traje de Baño IDEAL Según Tu Tipo de Cuerpo?

January 22, 2019

 

A veces pareciera que NADA puede ser más máaasss MMÁAAAASSSSSSS frustrante que conseguir un traje de baño.

Recuerdo con angustia esa parte de estar adentro de los probadores super chiquitiiiiitos, donde no podía ni dar un paso para atras para verme en el espejo, sumado a esa luz dicroica poco favorecedora y que me hacía transpirar a lo loco!!! No había FORMA de mirarme con un poco de cariño, ni de conseguir un traje de baño con el que estuviera a gusto y mucho menos  disfrutar de esa experiencia de compra.

 

La verdad es que en aquel entonces no tenía ni idea qué forma de bikini me quedaba bien para mi tipo de cuerpo o qué recursos podía usar  para disimular un poco mis caderas, darle un poco de volúmen al busto o desaparecer por completo!!! Si no me hubiera gustado tanto tanto taaaaanto el sol y el verano, sin dudas una túnica de pies a cabeza  era la mejor opción!!!

 

 

Cuando la naturaleza no nos premió con el cuerpo perfecto o tenemos unos kilitos de más, un rollito por aquí, otro por alla....magia no vamos a hacer, ya que un traje de baño es totalmente revelador y muy pocas cosas se pueden disimular a través de él, peeeeero, te aseguro que si prestás atención a esta nota, llena de fotos y ejemplos para que te inspires, te va a ser de GRAN ayuda para elegir el traje de baño ideal para tus características físicas, y así, equilibrar tu cuerpo, sacar provecho de tus virtudes (que te aseguro todas las tenemos) y desviar la mirada de aquellas zonas que no te gustan tanto de tu cuerpo.

 

 

AQUÍ, ALGUNAS CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA 

 

- BRILLO. las telas de textura MATE disimulan más que las que tienen brillo. Por lo tanto usá texturas con brillo en la zona de tu cuerpo que quieras destacar.

 

 

 

 

 

 

- DETALLES. bordados, cinturones, piedras, brillos, todos estos detalles ayudan a llamar la atención, se debe asegurar de que estén en el lugar indicado ya que llevarán las miradas justo allí.

 

 

 

- ESTAMPADOS: el estampado grande y en colores claros destaca, el estampado más pequeño y en colores más oscuros o menos contrastados, llama menos la atención.

 

 

 

 

 

- COLOR. Elegir colores que beneficien y destaquen los colores de la piel, acordes a nuestra colorimetría natural.

 

 

 

- CALCE. El calce correcto del corpiño debe contener el busto sin aplastarlo.

 

 

 El tamaño del triángulo de la bombacha debe estar en relación al tamaño de la cadera. Si es más grande o más chico que tu cadera hará que ellas luzcan más anchas. Mirate al espejo y observá detenidamente que esté proporcionado con tus caderas para que se vea una figura equilibrada.

 

 

En cuanto al calce trasero,  si se cubre casi toda la cola, ésta se ve más grande y “cuadrada”, la manera más sentadora de usarlo es un poco más cavado.


Antes de comprar un traje de baño ó bikini se debe tener en cuenta que… 
 
- El cuerpo de un traje de baño entero debe quedar chato y liso sobre el cuerpo, sin hacer pliegues. 
 

 
- El cavado y la cintura en (el caso de las bikinis), deben quedar cómodos y no deben ajustar demasiado el cuerpo. Si esto sucede se recomienda probar otro talle. Si se busca que sea menos revelador, seguramente tengas que cambiar de modelo y no de talle. 
 

 


- La línea más sentadora del cavado de las piernas en la mayoría de las figuras es 2/3 cm debajo de la 1º cadera, justo debajo de donde comienza el hueso de la cadera. 
 

 


- Los breteles deben quedar cómodos, no deben hundirse sobre la piel. 
 

- El busto: si tiene relleno, no debe notarse, tiene que verse totalmente natural. Si tiene tazas, el busto debe caber perfectamente dentro de ellas. 
 

 

 

 

POCO BUSTO

 

Elegir corpiños en colores fuertes, se recomienda que tengan estampados, volados, frunces.

No a los bandeau, no los triángulos sin relleno, si el objetivo es aparentar más busto

 

 

 

 

MUCHO BUSTO

 

Necesitan corpiños que sostengan, breteles anchos y los corpiños cruzados en el frente.

Cuanto más escotados son los escotes más estilizarán la zona.

 

 

 

 

CADERAS FUERTES

 

No se debe usar la bombacha con tira finita, porque destaca más la zona. Se recomienda la bombacha de tira clásica, conviene que sea cavada para estilizar las piernas. No a los herrajes, en las bombachas en los cuales se ve la piel, porque se puede crear volumen extra. Los volados ayudan a disimular el pantalón de montar. Otro recurso es elegir una bombacha neutra y un corpiño estampado o de color y así desviar la atención hacia arriba.

 

 

 

 

 

 

POCA CADERA

 

beneficiadas por los culottes y bombachas grandes. También pueden usar las clásicas bikinis de triangulito y las trikinis.

 

 

 

 

 

 

TRAJES DE BAÑO ENTEROS 
  
- Los trajes de baño son una opción muy femenina y sensual, además permiten jugar con transparencias y escotes de diferentes diseños. Benefician a la mayoría de los tipos físicos, salvo a las figuras tipo rectángulo, que las hacen verse más cuadradas. Fijate en las fotos, los siguientes recursos ayudan a generar curvas para este tipo de cuerpo.
 

 

 

 


- Son más efectivos si lo que se busca es disimular la panza: en ese caso conviene elegir los modelos que tienen frunces o los que son cruzados o los trajes de baño que poseen una estructura interna de control y sujeción. 

 

 

 

 

 

- El color también ayuda a disimular, se puede elegir un color claro en la parte superior del cuerpo (si es la parte que se quiere destacar) y un color oscuro en el resto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Lo más recomendado es probarse varios modelos para poder comparar los diferentes calces. 
 
- Un Tip para afinar la figura: buscar un traje de baño entero con los laterales en otro tono, esto ayuda a estilizar y afinar la línea. 
 

 


- Se debe considerar los cambios de color según la parte del cuerpo que se quiera disimular, ya que esos cambios bruscos de color ó estampados, hacen que la mirada se pose sobre ese punto. 
 

 

 

 

Por último, te comparto unos TIPS para el cuidado de los trajes de baño.

 

CUIDADOS ESPECIALES
 
- Se recomienda el lavado a mano y con agua fría, enseguida luego de su uso, para retirar bien los restos de cloro ó de agua salado que pudieran tener. 
 
- Se deben secar colgados a la sombra. 
 
- No se deben lavar en el lavarropas. 

 

Ya no hay excusas para que vayas vestida a la playa!!!

Con esta guía quiero que salgas a buscar el traje de baño IDEAL para tus características físicas, ese que te haga sentir linda, moverte cómoda y te de seguridad. 

 

¡Hasta la Próxima!

Kari,

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

5 TIPS Prácticos Para Armar Tus OUTFITS

June 25, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes

November 1, 2019