Guía de ESTILOS Femeninos

April 5, 2019

 

Hasta ahora siempre hablamos de lo que es el ESTILO o lo que no es pero, nunca definimos cada uno de los estilos femeninos, sus características en cuanto a personalidad, elecciones en las prendas, líneas, texturas, maquillaje, accesorios, etc. 

 

Amo hablar de ESTILO y creo que todas las mujeres deberíamos indagar y profundizar más en este tema, buscarlo, trabajarlo, desarrollarlo. A veces cuesta un poco más que otras pero, cuando encontramos el ESTILO propio, es cuando podemos comunicar y contar quiénes somos, transmitir nuestra personalidad a traves de nuestra IMAGEN y de nuestra vestimanta. Tener ESTILO nos da seguridad, confianza en nosotras mismas porque nos sentimos cómodas con nuestras prendas y eso se transmite positivamente al exterior.

 

 

Los Estilos FEMENINOS son 10. Todas podemos tener una combinación de 2 o 3 y siempre alguno de ellos será el que detectemos más a simple vista. El desafío será descubrir nuestra combinación con otros estilos y luego desarrollarlos, hacer que puedan convivir juntos, saber para qué ámbitos puedo llevar más al frente uno u otro estilo. De esa manera vamos a desarrollar nuestro propio ESTILO, ese que nos haga ÚNICAS y AUTENTICAS.

 

 

La MUJER NATURAL

 

Me ENCANTA la personalidad descontracturada y casi desgarbada de la mujer NATURAL, porque es muy enérgica y amigable, es la que rompe el hielo en cualquier reunion! 

 

SIEMPRE prioriza la COMODIDAD a la hora de elegir sus conjuntos por lo que su LOOK es CASUAL INFORMAL, los cortes y líneas de las prendas son rectos, desestructurados, casi deportivos ya que no le gusta destacar su feminidad.

 

 

 Las TEXTURAS que elige son NATURALES y agradables al contacto con la piel como el algodón, la lana liviana, la seda. En cuanto a COLORES prefiere los neutros y combinaciones sencillas.

 

 

 

 Los ACCESORIOS  que elige la mujer NATURAL son poco llamativos, simples, neutros, prácticos, cómodos, de cuero. 

 

La MUJER CHIC

 

 Se caracteriza por ser sobria, elegante, siguiendo las tendencias pero no necesariamente está a la última moda.

  

 

Su guardarropa es distinguido y de excelente calidad, las prendas son de corte clásico pero a la vez con un toque de tendencia. Los materiales son costosos como también sus ACCESORIOS.

 

 

No recarga con COLORES, prefiere combinaciones sencillas, utilizando materiales  de calidad, elegantes y actuales.

 

 

La MUJER con estilo CHIC trata de comprar inteligentemente, es decir sabe lo que poseen en su guardarropa y lo que necesita para completar sus conjuntos.

 

 

 

 

 

La MUJER LADY

 

Como buena lady que soy, ya que es mi estilo principal de personalidad al vestir, lo que sigue a continuación me describe bastante en cuanto a mi pesonalidad. Por suerte mi segundo estilo es NATURAL por lo que me sirve para combinar y descontracturar a la lady que vive en mí.

 

La MUJER LADY se caracteriza por ser muy femenina, conservadora y de aspecto impecable. Tiende a destacar su feminidad y a ser muy recatada.

 

 

 

La Mujer LADY elige prendas impecables para cualquier ocasión y arma sus conjuntos meticulosamente elegidos y no deja nada librado al azar.

 

Para el fin de semana, si bien incorpora prendas más casuales, igualmente vestirá de forma recatada y femenina.

 

 

Los cortes de las prendas acompañan la silueta, destacan su lado femenino con cinturas bien marcadas, volados y polleras.

 

 

 

 

 

 

En cuanto a sus ACCESORIOS, la mujer LADY elige accesorios discretos, pequeños como perlas, oro. Los zapatos y carteras son discretos, fememninos, con líneas redondeadas.

 

 

 

Y estos son algunos de los ESTILOS de personalidad al vestir. Ojalá este artículo y los que siguen las ayude a ir descubriendo sus combinaciones de ESTILOS.

 

Cuando entendemos el poqué de nuestras elecciones nos sentimos con una sensación de alivio TOTAAAALLLL y también entendemos, quizás, porqué mi hermana, amiga o cualquier mujer que tengamos como referente lleva determinada combinación de prendas con gracia y elegancia y, al querer copiar su look, nos sentimos disfrazadas. Seguramente los ESTILOS de cada una son completamente diferentes! Por eso es importantiiiiisimo respetar el ESTILO propio y trabajar para desarrollarlo!

 

Si tenés ganas de descubrir y desarrollar tu propio estilo y no sabés por dónde comenzar, escribime!

 

¡Hasta la Próxima!

Kari.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

5 TIPS Prácticos Para Armar Tus OUTFITS

June 25, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes

November 1, 2019

Please reload

Archivo