¿Cómo Sumar Accesorios a Tus Conjuntos?

May 15, 2019

 

  

 

Los Accesorios tienen el poder de transformar cualquier conjunto. Eso sí, siempre y cuando sepamos cómo usarlos.

Bien usado, un accesorio puede ser clave para realzar nuestro atuendo, pero si no aplicamos correctamente su uso, podemos desarmarlo por completo.

 

El accesorio para la mujer es la forma mas económica de rejuvenecer un conjunto o de comenzar una renovación de estilo.

La clave para usar un accesorio correctamente está en que debe combinar con el equipo y complementarlo, es decir, sumar al equipo sin recargarlo. ¡Parece simple peeeeero CASI siempre pecamos por sobrecargarnos! Por eso no tenemos que olvidar la regla de oro, MENOS es más!!!!

 

 

 

El balance es muy importante para combinar de manera correcta varios accesorios en un mismo conjunto. Se debe tener en cuenta el balance y la cantidad de piezas que uno elije,  ya que los aros importantes se combinan mejor sin collar pero a su vez pueden ir con pulseras o anillos.

 

Un collar importante va mejor con aros pequeños. Cuando hablamos de balance también se aplica al tamaño de los accesorios. Es muy importante que el tamaño de los accesorios guarde relación con la estructura corporal de quien los lleva, caso contrario, nos hará ver desproporcionadas.

Ahora nos preguntemos.

 

¿Que podemos lograr con los accesorios?

  1. Muy bien, los accesorios cercanos al rostro son una oportunidad para utilizar aquellos colores que más nos favorecen de modo de realzar el tono de piel, el color de ojos y el cabello, también podemos resaltar el color de la prenda, por ejemplo, con un collar de color contrastante sobre una prenda lisa de color neutro.

     

     

  2. Podemos utilizar estratégicamente un accesorio para desviar la atención de aquellas partes del cuerpo con las que no nos sentimos muy seguras o, por el contrario, focalizar la atención en los puntos de nuestro cuerpo con los que nos sentimos más a gusto.

 

 

 

 

4. Podemos actualizar y modernizar nuestro guardarropa sólo con una renovación de accesorios. Este punto es muy importante ya que, si logramos una buena organización de nuestro guardarropa y contamos con buenos básicos en él, podemos renovar sólo nuestros accesorios cada temporada ahorrando muchisimo tiempo y dinero en incorporar nuevas prendas.

 

A mi me costó incorporar accesorios a mis conjuntos. Comencé por incorporar pañuelos porque me gustan los de texturas agradables al contacto con la piel, dar el toque de color en un accesorio cercano al rostro y además porque uso muchas prendas de colores neutros y sólo cambiando el pañuelo, y algo más, ya tengo un conjunto totalmente diferente.

 

Espero que estos consejos te sirvan para comenzar una transformación con pasos simples, practicos y tan a mano como son los accesorios.

 

Me gustaría que me escribas y que me cuentes tus dudas para comenzar a sumar accesorios a tus conjuntos y encontrar tu estilo auténtico!

 

¡Hasta la proxima!

Kari.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

5 TIPS Prácticos Para Armar Tus OUTFITS

June 25, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes

November 1, 2019

Please reload

Archivo