¿Cómo Elegir el JEAN Perfecto Según Tu Tipo de Cuerpo?

June 12, 2019

 

El JEAN es una de esas prendas especiales, que merecen un capítulo aparte, que tienen historia, que hasta la fabricación es distinta, es la prenda más popular, representativa de la modernidad y más adaptada, trabajada y diseñada del siglo XX.

 

 

La historia de los jeans se remonta al siglo XIX en el año 1853 cuando, en plena fiebre del oro, el alemán Levi Strauss aprovechó el resistente denim marrón de las carpas donde dormían los obreros y diseñó un modelo de overol a la cintura,  que luego, se transformó en el jean azul que hoy conocemos. Años después, en la década del 50  los jeans se convirtieron en la prenda de vestir de los “chicos malos de Hollywood”, representados por Marlon Brando y James Dean. En la década de los 60 se convirtieron en símbolo de la juventud rebelde, y en los años 70, en la prenda universal que no conocía diferencias de sexo, clase o raza.

 

 

¿Quién no usa Jeans en estos tiempos? No solo usamos esta prenda en toooodas las estaciones del año sino que nos acompaña a lo largo de nuestra vida, trasciende y ha unido a 6 generaciones.

Con el paso de las décadas y, para beneficio y alegría de muchas, hoy el denim viene combinado con espandex, de modo de aportar confort a nuestro cuerpo! Además de actualidad a nuestra imagen.

 

 

No puedo dejar de recordar en mi adolescencia, donde las lonas eran súpero gruesas y rígidas, sin mencionar el despreciable tiro bajo, y terminábamos acostadas en la cama (o en el probador del local!) para prendernos el jean y salíamos a lo momia hasta que se iba estirando en el camino! Si teníamos una salida el sábado a la noche, era casi pecado comer un bocado de más, y con tal de estar impecables nos bancábamos la incomodidad. Creo que de ahí tenemos ese chip equivocado que para estar arregladas tenemos que estar incómodas. Y hoy, 2 décadas y chirolas después, les juro que no es así! podemos estar cómodas, elegantes, cancheras, y super cómodas a la vez!!!

 

 

Las modas muchas veces nos limitan y nos determinan, venimos de 20 años de los chupin y casi que es una odisea conseguir otro corte de jean. Pero la lista de modelos es mucho más extensa y variada, donde lo importante es que podamos elegir, más allá de la moda, ese corte de jean que más nos beneficia, teniendo en cuenta el color, el tiro, el calce, los bolsillos, etc. etc. y no frustrarnos o resignarnos a comprar el que nos "entra", por precio o por marca.

 

 

Toda la vida renegué para comprar un jean de buen calce. Los que lograban pasar de las caderas, me quedaban enooormes de cintura. Lo que habré transpirado en los probadores. Compré en marcas muy reconocidas y caras pensando que invertir me iba a garantizar el calce....y tampoco le dí en la tecla.

 

 

La clave es probar y probar, diferentes marcas, diferentes cortes, saber qué tengo que mirar a la hora de medir: el tiro, el calce, los bolsillos traseros, y luego, reciéeeeen ahí, poder elegir. De esa forma podrán acertar más en la compra.

 

Ahora sí una lista de modelos:

 

Regular fit

 

Es el corte clásico por excelencia, que se adapta con mayor facilidad a todas las edades y cuerpos. Es de pierna recta y tiro medio. Ideal para disimular kilos de más. Se puede usar en el talle adecuado o elegir un talle más para mayor amplitud, depende del look y el estilo.  

Su característica principal y por lo cual favorece a casi todas las figuras es porque el ruedo posee el mismo ancho que la parte superior de la pierna; por lo cual balancea una cadera ancha o una cola grande.

 

Slim fit/Jean al cuerpo  
  

 

Este modelo posee un corte más anatómico, con lo cual alarga y afina las piernas.  
Pero está permitido para piernas flacas.  
Puede ser de tiro bajo, medio ó a la cintura según lo que más beneficie a cada usuaria. 

 

Loose fit/jean holgado  
  

 

También conocido como Boyfriend. Es un tipo de jean que tiene pierna recta, ancha y tiro regular. Generalmente se lleva 1 o 2 talles más grandes porque lo usan las personas que quieren amplitud y confort. No es para las personas de espalda chica porque las caderas se verán demasiado grandes.  
Las prendas superiores deben ser más al cuerpo y balancear el volumen con la parte inferior.  

 

Jean ancho  
  

 


Es el corte clásico (regular fit) pero en la versión ancha. Este modelo no puede quedar grande en la parte de la cintura/cadera, se debe ensanchar luego de esta zona, para no agregar volumen extra.  
Se recomienda para piernas y caderas fuertes, no es recomendado para las bajas ya que acorta visualmente las piernas. Aunque se puede usar con tacos, para estilizar las piernas.  

 

Cigarette/skinny/chupin  

 


Este corte es más anatómico y se ajusta bastante a las piernas, tiene bocamanga angosta.  El tiro puede ser medio, bajo o alto, depende de la moda.  
Alarga y afina la figura. Este corte es sexy, se acomoda y destaca las caderas. Es muy sentador para figuras con pocas formas, menos cola y caderas. No es recomendable para caderas fuertes o colas grandes o cola parada. Se recomienda el largo al tobillo para no acortar las piernas. Se usa también con la bota afuera del jean, lo que solo beneficia a piernas largas y flacas. En cuanto al calzado, se puede usar con zapatos chatos para el día y un taco chino ó taco alto para la noche.  

 

Oxford o semi Oxford  
  

 


Es el corte clásico pero con botamanga ancha, el tiro puede ser alto, medio ó bajo.  
Existe la versión semi – Oxford que tiene menos vuelo en la parte de los tobillos que el Oxford original. En ambos casos sirven para balancear unas caderas fuertes. Se debe usar con taco, porque debemos alargar las piernas en todos los casos.  
 

Lavados  
  

 


El jean lavado generalmente no favorece a ninguna figura, donde esta esa parte mas clara del pantalón es donde la figura se vera mas ancha.  
Se sugiere el jean de color pleno, todo azul, todo blanco, todo gris, etc.  
Un jean con pocos recortes y con costuras al tono es mas formal que el jean con costuras a contra color

 

Bolsillos  
  

 


La ubicación de los bolsillos en un jean es fundamenta para que la cola se vea bien, depende como estén aplicados dependerá la percepción  de las formas. 

Lo ideal es que los bolsillos traseros estén bien colocados en el centro del pantalón y que su tamaño sea proporcionado, ni demasiado grande ni demasiado chico. 

 

 

Cuidado

 

El jean se decolora naturalmente, por lo tanto debe lavarse por separado o con prendas de color similar. Se aconseja lavarlo al revés. No usar quitamanchas. No limpiar a seco.

 

Espero les haya servido esta guía para revisar el calce de todos los jeans que tienen en el placard o si estabas pensando a salir de compras. ¿Tenés dudas? Escribime y contame.

 

Besos!

Hasta la próxima.

Kari. 

 

 

   

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

5 TIPS Prácticos Para Armar Tus OUTFITS

June 25, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes

November 1, 2019

Please reload

Archivo