¿Cómo Lograr una Imagen Elegante, Femenina y Canchera en 3 Pasos?


Hoy traigo al Blog algunas preguntas que nos hacen una y otra vez las mujeres que pasan por nuestros cursos. Es por eso que quise escribir un artículo relacionado a estas preguntas porque es algo recurrente y que genera un sentimiento de frustración, común a muchas mujeres.


"No sé qué prendas me quedan bien" "No sé cómo combinar las prendas, qué queda bien con qué" "No encuentro un Estilo para mí" "Me cuesta encontrar prendas cuando salgo a comprar o "Me marean tantas opciones y no sé que elegir" la lista sigue bastante pero hasta aquí.... ¿Les suena familiar?


Si bien el trabajo individual con cada mujer lleva un proceso más profundo y de más pasos, me pareció interesante compartir la "FORMULA" que más aplicamos en la parte práctica con nuestras alumnas. Les cuento que AMO la parte de armado de conjuntos. Es en ese momento cuando ponemos en práctica tooooda la teoría y se pueden ver los resultados. Y no sólo los que están a la vista, donde podemos ver cómo estilizamos la figura, potenciamos a través de los colores y prendas. Es cuando afloran también las emociones frente al enorme espejo de pared a pared, donde puedan verse y reconocerse como mujeres bellas, seguras de sí mismas, y que por fin comienzan a descubrir un ESTILO propio, que las representa.


¡Son ellas mismas pero en una versión mejorada! Y lo mejor es que no importa la edad, el talle o la altura. Todas podemos vernos lindas


No creo en fórmulas mágicas sino en conocernos primero para luego probar, probar y probaaaaar hasta encontrar el mejor calce de prenda o aquel conjunto especial.


Yo sólo las guío y ayudo un poquito con mi experiencia y ojo clínico, usando la mega estrategia que es la ilusión óptica. Ésta que nos ayuda a engañar un poquito el ojo y a equilibrar las proporciones de nuestro cuerpo, disimular algún rollito, estilizar piernas, llevar la mirada a esa parte de nuestro cuerpo con las que nos sentimos más cómodas, etc, etc.


Acomodando de manera adecuada los largos de las prendas, teniendo en cuenta las texturas, la caída de la tela, el color, los estampados y el talle correcto podemos hacer MA RA VI LLAS por nuestra imagen!!! Y por si sienten curiosidad aquí les dejo algunos ejemplos de looks que armamos aplicando estos conceptos.





Y a continuación les cuento estos 3 pasos que aplico una y otra vez en las asesorías individuales a la hora del armado de conjuntos.



1. Encontrar el JEAN o PANTALÓN de calce PERFECTO. Este es el primer paso y lo hago de manera estratégica ya que con esta prenda obtenemos un básico infaltable de guardarropa (es lo que más falta siempre!) y con él podemos aplicar el concepto de maximización de guardarropa pudiendo armar al menos 3 conjuntos completos por cada prenda inferior, aunque la verdad es que las opciones serán infinitas. Mis jeans preferidos son los de tiro medio/alto, pierna recta o semi Oxford, color pleno, sin desgastes ni roturas y sin costuras de otros colores, siempre con un porcentaje de elasticidad pero que la prenda siga manteniendo cierta estructura para disimular lo que haga falta. Otras opciones pueden ser pantalones sastreros de crepe, lino, u otra textura dependiendo de la estación del año. También podemos optar por algún corte mas de tendencia si lo que buscamos es darle un toque de actualidad a nuestra imagen. Todo va a depender de nuestro objetivo, es decir, que buscamos comunicar a través de nuestras prendas.


2. Ya tenemos la base que es la prenda inferior. Ahora el desafío es encontrar la o las prendas superiores que los complementen en función de que nuestro LOOK vaya tomando forma y potenciando nuestro estilo. Aquí aplico otro principio de ORO! que es la mezcla de TEXTURAS. Como los jeans son un tipo de prenda más informal y con algodón en su composición, entonces busquemos otras texturas que tengan algo de seda, gasa, encaje, brillo ó prendas que sean más nocturnas o para un ámbito más formal como un blazer o una chaqueta. ¿Se entiende la idea? Esta mezcla de texturas hará que potenciemos nuestra imagen y nuestro estilo, multiplicando las opciones, las combinaciones y las ocasiones de uso.


3. En este punto estamos bastante encaminadas pero para que nuestro CONJUNTO se vea completo nos faltan los ACCESORIOS. Éstos son muy importantes ya que con ellos podemos cambiar por completo un conjunto de día a uno de noche, podemos lucirnos o tirar por la borda hasta el mejor de los conjuntos.

También es importante tener en cuenta algunos puntos:

- Sólo un accesorio debe ser el protagonista y el resto debe acompañar.

- El accesorio debe respetar nuestra contextura física.

- Llevar el accesorio principal en la parte de nuestro cuerpo que queramos resaltar.

Esta es la fórmula que más aplico en mis asesorías y les aseguro que el resultado es muy revelador! Las desafío a que pongan en práctica esta técnica de 3 pasos y luego me encantaría que me cuenten los resultados.


Si están buscando darle un giro a su imagen, les gustaría poder armar muchos mas looks interesantes con las prendas que ya tienen en su placard, sin gastar de más, las invitamos a que se sumen a la última edición del año de MAXIMIZÁ TU IMAGEN. Aquí les dejamos el link para que puedan ver toda la info y registrarse allí si así lo desean.


https://www.escueladeimagenonline.com/curso-maximiza-tu-imagen-1/


¡Hasta la próxima!

Kari.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square