Guía de 5 Pasos para Vestir en la Media Estación

September 30, 2019

 

  

 

 La primavera taaaan esperada se declaró presente, renovando sus colores en los brotes de sus hojas, ese verde tan fresco y más brillante dejando atrás la oscuridad del invierno. Las temperaturas de la mañana y de la noche son mas frescas pero, durante el día, pueden trepar tan alto que nos confunden y engañan a la hora de elegir nuestro atuendo.

 

 

Recién acabamos de guardar el tapado más grueso hasta el proximo invierno. Vamos descubriendo piel de a poco igual que los pies. A veces la idea de salir de short, musculosa y sandalias nos tienta pero ¡¡¡STOP!!! Todavía no es momento!!! Siiii, como leyeron...vamos de a poco. Por más que nos encontremos con días como el de hoy con 36 C° debemos vestir acorde a la estación del año!!! La transición de una estación a otra genera mucha confusión a la hora de vestirnos. Tendemos a cometer el error de pasar de las botas a las sandalias y  del tejido grueso a las musculosas. ¡TODAVIA NOOOOOOOO! 

 

Aquí te cuento 5 TIPS simples y concretos para que pongas en práctica, para que le dés en la tecla a los conjuntos en esta época del año y sobre todo, para que DISFRUTES de vestirte y, armar conjuntos, sea un momento de creatividad y porqué no, de diversión.

 

1. ¿Qué texturas son las adecuadas?

 

Para la media estación, las texturas atemporales serán las ideales. En esta clasificación encontramos gabardina, poliéster, algodón, modal, satín, cuero, gamuza, creppe y el amado jean (denim).

Estas texturas nos aportan confort y comodidad. Podemos vestirnos haciendo superposición de prendas, de manera de ir sacando o poniendo capas de a cuerdo a la hora y la temperatura del día. 

 

 

2. ¿Qué Prendas No pueden Faltarme en esta época del año?

 

 

Lo mejor va a ser recurrir a prendas básicas y/o clásicas. Te sugiero prendas simples como remeras mangas cortas o mangas 3/4.

 

 

Cardigans o sweaters de tejidos finitos, de algodón, camisas, jeans, pantalones de gabardina, blazer, campera de cuero, campera de jean, trench son algunos ejemplos de los mejores aliados que podés encontrar para armar tus outfits en esta estación.

 

La primavera nos cambia el estado de ánimo, nos dan más ganas de sumar colores más claros, vivos  y frescos, así que es una buena oportunidad para incorporarlos y acompañar la estación del año al igual que renovarnos y actualizar nuestra imagen.

 

 

 

3. ¿Y el calzado?

  

Esta época nos pide descubrir mas los piés, ya no hay lugar para botas de caña alta o tan cerradas, pero tampoco es momento de pasar a las sandalias sobre todo las de tiritas finas que dejan casi al descubierto nuestros pies.

 

 

Como la estación lo sugiere, si nos vamos a los medios puntos, acertaremos en la elección.

 

 

Desde zapatillas urbanas cancheras, zapato cerrado de taco, mules (dejan el talón decubierto), mocasines, abotinados, etc, etc.

 

 

4. ¿Revisás tu guardarropa cada temporada?

 

Es importante que cada temporada hagamos una revisión de nuestras prendas. Hoy podemos guardar lo de alto invierno, el tapado grueso de paño, texturas como el corderoy, pana o terciopelo que son exclusivas del invierno. Dejemos a mano las prendas de media estación en conjunto con el calzado. De esta manera será mucho más fácil y fluido el armado de conjuntos para el día a día.

 

Una estrategia de armado de conjuntos, luego de la revisión de prendas, es que puedas armar diferentes conjuntos por cada prenda inferior (al menos 3), teniendo en cuenta tus actividades principales. De esta manera podrás contar con una especie de guía o  "base de datos" y no tendrás que pensar cada mañana en el qué me pongo, te agilizará esta tarea, evitará improvisar, salir a las apuradas, durante el transcurso del día te sentirás mas a gusto con la elección y disfrutarás mucho más de vestirte.

 

5. ¿Y la Moda?

 

La moda está en constante cambio, se renueva cada temporada. Por eso es importante que la tomemos con "pinzas" priorizando nuestra personalidad y estilo propio. 

 

 

 

Podemos conocer las tendencias, de hecho SIEMPRE genera mucha curiosidad saber lo que se viene. Sin embargo, lo que siempre sugiero, es saber tomar de la tendencia sólo lo que nos favorece a cada una, lo que potencia nuestra personalidad. Puede ser una prenda, un estampado, un color o un accesorio. 

 

 

Llenar nuestro guardarropa con prendas de tendencia no nos garantiza una buena imagen y sólo hará que tengamos que desprendernos más rapido de aquellas prendas que pierden vigencia la proxima temporada,  y ni les cuento lo que pasa con nuestra economía porque ya lo sabemos TODAS! 

 

¿Pensás que este artículo te aclaró el panorama?

Espero que así sea y cualquier consulta o temas que quieas que escriba en mis proximos artículos me gustaría que me escribas y me cuentes.

 

¡Hasta la próxima! 

Kari.

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

5 TIPS Prácticos Para Armar Tus OUTFITS

June 25, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes

November 1, 2019

Please reload

Archivo