Guía de 5 Pasos para Vestir en la Media Estación y Entretenerte en la Cuarentena

El otoño ya se declaró presente, no sólo en sus colores, en sus aromas. Las temperaturas de la mañana y de la noche son mucho mas frescas (no sé ustedes pero yo ya saqué la frazada y el pijama largo!).
Y si bien, durante el día las temperaturas puede ser más altas, ya no es el mismo calor del verano. A mi me gusta decir que terminó la temporada de cerveza y largó la de los vinos...jeje.

La transición de una estación a otra genera mucha confusión a la hora de vestirnos. Tendemos a cometer el error de pasar de las ojotas a las botas y de las musculosas a los sweaters gruesos de lana. ¡TODAVIA NOOOOOOOO!

Aquí te cuento 5 TIPS simples y concretos para que pongas en práctica en la cuarentena, para que le dés en la tecla a los conjuntos en esta época del año y sobre todo, para que DISFRUTES de vestirte y, armar conjuntos, sea un momento de creatividad y porqué no, de diversión.
1. ¿Qué texturas son las adecuadas?

Para la media estación, las texturas atemporales son las ideales. En esta clasificación encontramos: gabardina, poliéster, algodón, modal, cuero, gamuza, creppe, jean (denim).

Estas texturas nos aportan confort y comodidad. Podemos vestirnos haciendo superposición de prendas, de manera de ir sacando o poniendo capas de a cuerdo a la hora y la temperatura del día.

2. ¿Qué Prendas No pueden Faltarme en esta época del año?

Lo mejor va a ser recurrir a prendas básicas y/o clásicas. Te sugiero prendas simples como remeras mangas cortas o mangas 3/4.

Cardigans o sweaters de tejidos finitos de algodón, camisas, jeans, pantalones de gabardina, blazer, campera de cuero, campera de jean, trench son algunos ejemplos de los mejores aliados que podés encontrar para armar tus outfits en esta estación.

3. ¿Y el calzado?

Esta época nos pide cubrir mas los piés, ya no hay lugar para sandalias que muestren mucho los dedos o dejan los pies casi al descubierto.

Tampoco es momento de pasar a la bota de media caña o caña alta. Como la estación lo sugiere, si nos vamos a los medios puntos, acertaremos en la elección.

Desde zapatillas urbanas cancheras, zapato cerrado de taco, mules (dejan el talón decubierto), mocasines, abotinados, etc, etc.

4. ¿Revisás tu guardarropa cada temporada?
Es importante que cada temporada hagamos una revisión de nuestras prendas. Hoy podemos aprovechar que estamos en casa y tomarnos el tiempo de guardar lo de alto verano, el pareo, los soleros, las sandalias descubiertas. Ya no las usaremos hasta el proximo verano. Dejemos a mano las prendas de media estación en conjunto con el calzado. De esta manera será mucho más fácil y fluido el armado de conjuntos para el día a día.

Una estrategia de armado de conjuntos, luego de la revisión de prendas, es que puedas armar diferentes conjuntos por cada prenda inferior (al menos 3), teniendo en cuenta tus actividades principales. Hoy estamos en cuarentena, pero podemos ir planificando los conjuntos para cuando vayamos saliendo y no tengamos tiempo de armarlos en el día a día. De esta manera podrás contar con una especie de guía o "base de datos" y no tendrás que pensar cada mañana en el qué me pongo, te agilizará esta tarea, evitará improvisar, salir a las apuradas, durante el transcurso del día te sentirás mas a gusto con la elección y disfrutarás mucho más de vestirte. Aunque sea en estos tiempos para estar en casa. Estar linda, prolija y canchera por estos días es fundamental para mantenerte positiva y con buena energía.

5. ¿Y la Moda?
La moda está en constante cambio, se renueva cada temporada. Por eso es importante que la tomes con "pinzas" priorizando tu personalidad y estilo propio.

Podemos conocer las tendencias, de hecho SIEMPRE genera mucha curiosidad saber lo que se viene. Sin embargo, lo que siempre sugiero, es saber tomar de la tendencia sólo lo que nos favorece a cada una, lo que potencia nuestra personalidad. Puede ser una prenda, un estampado, un color o un accesorio.

Llenar nuestro guardarropa con prendas de tendencia no nos garantiza una buena imagen y sólo hará que tengamos que desprendernos más rapido de aquellas prendas que pierden vigencia la proxima temporada, y ni les cuento lo que pasa con nuestra economía porque ya lo sabemos TODAS!

¿Pensás que este artículo te aclaró el panorama?
Espero que así sea y cualquier consulta o temas que quieras que escriba en mis proximos artículos me gustaría que me escribas y me cuentes.
¡Hasta la próxima!
Kari.