top of page

¿Cómo Abrigarnos y Combatir el Frío, Sin Parecer un Muñeco de Nieve?



A veces el frío nos toma por sorpresa. Y aunque estamos formalmente en invierno, hay días que no sabemos cómo abrigarnos y, menos aún, cómo hacerlo sin parecer un muñeco de nieve!!!

Cuando nos morimos de frío, echamos mano a lo más calentito, el sweater más grueso, más peludito, más ancho, más capas....les suena?


Sumado a que el frío nos baja un poco la energía, la verdad no nos dan muchas ganas de arreglarnos y terminamos resignando ESTILO por "comodidad" convirtiéndonos en un lindo muñeco de nieve!


A mí me costó un montoooooon revertir esta situación, años de depurar mi guardarropa, intentarlo una y otra vez, y confieso que le tengo que poner mucha onda al frío para que no me gane el michelín que vive en mí!!!



Por suerte tenemos muchas herramientas para combatir el frío sin resignar ESTILO! sólo es cuestión de conocerlas, aplicarlas, ir probando, armando conjuntos, afilar el ojo en las compras, sumando algún item de tendencia que nos haga lucir más cancheras y, cuando menos pensamos, logramos esa imagen con onda, pero no por lo redondeado! 😁


Y acá siiii, unos TIPS a tener en cuenta para combatir el frio con mucho ESTILO!!!

Tené en cuenta las TEXTURAS de invierno, para esta estación del año las texturas adecuadas son:


  • Terciopelo

  • Corderoy

  • Pana

  • Lana

  • Seda

  • Brocato

  • Chenille

  • Chifon

  • Tweed

  • Paños de Lana

Es muy importante la elección que hagamos de texturas, tramas, grosor, estampados para la figura, sobretodo si queremos lucir mas delgadas, ya que las texturas muy gruesas generan volúmen.



Aunque ahora la moda nos imponga la onda de abrigos oversize, donde todo es enorme y sin forma, buscá que el corte de estas prendas tengan un entalle natural y, recordá que, siempre es mejor superponer capas más finitas, que una sola, pero demasiado gruesa.


El largo ideal para el tapado es el 7/8, que es el largo a rodilla, con este largo vas a verte más estilizada y te abrigará mucho más las piernas!



Tené en cuenta el brillo de la tela, una textura brillosa expande la figura, una textura opaca contrae la figura. Entonces si vas a usar brillo esta temporada, asegurate de ubicarlo en la parte más pequeña de tu cuerpo para no generar más volumen.



Tené en cuenta que tamaño de las estampas para tus prendas. Ésta debe guardar relación con la contextura de tu cuerpo. Además, a mayor contraste con el color de fondo más volumen es el que te vas a generar.



Podés recurrir a las estampas y cuadros clásicos ya que hoy están vigentes más que nunca, y cumplen con esta regla!


También podés hacer monocromía de color en tus conjuntos! De esta forma, el ojo recorre más rápidamente tu cuerpo, haciendo que se vea más estilizado.



Sumá accesorios a tus conjuntos para poner tu sello personal. Buscá en la tendencia aquellos accesorios con los que te identifiques por tu personalidad y por tu estilo. Con ellos podés hacer la diferencia, sumar un poco de color, generar un punto focal a la parte de tu cuerpo que más te guste.



Tomá nota de todos estos recursos, pero, lo más importante es que pases a la acción y comiences a probar nuevas opciones, metete en tu placard, sacá, probá, jugá y arma nuevas combinaciones.



Que este invierno la fiaca no te gane! Ponele ganas, que cuando nos vemos y nos sentimos lindas nos activamos, y, una vez que el motor está en marcha, ya no se detiene tan fácilmente. Además te aseguro que vas a contagiar a todas las mujeres que están a tu alrededor!


Hasta la próxima!

Kari.






Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page