¿Cómo Elegir el JEAN Perfecto Según Tu Tipo de Cuerpo?

August 26, 2020

 

 

¿Quién no usa Jeans en estos tiempos? No solo usamos esta prenda en toooodas las estaciones del año sino que nos acompaña a lo largo de nuestra vida, trasciende y ha unido a 6 generaciones.

 

Esta semana les hice una pregunta por mis redes que disparó este artículo de BLOG. Y es que muchas mujeres (el 63%) no saben identificar el modelo de JEAN que más las beneficia según su tipo de cuerpo. Sumado a que es común que funcionemos en piloto automático y no nos hagamos estas preguntas, al momento de salir a comprar, elegimos lo que se usa, lo que hay o lo que nos entra!

 

 

Este tema me llevó a recordar mi adolescencia, donde no sólo no tenia idea cuál era el modelo de jean para mí sino que las lonas eran súper gruesas y rígidas, sin mencionar el despreciable tiro bajo, y terminába acostada en la cama (o en el probador del local!) para prenderme el jean y salía a lo momia hasta que se iba estirando en el camino! Seguro más de una se acuerda de esto! Y si teníamos una salida el sábado a la noche, era casi pecado comer un bocado de más, y con tal de estar impecables nos bancábamos la incomodidad. Creo que de ahí tenemos ese chip equivocado que para estar arregladas tenemos que estar incómodas. Y hoy, 2 ...mmm..o 3 décadas y chirolas después, les juro que no es así! podemos estar cómodas, elegantes, cancheras, y suuuuper cómodas a la vez!!! Con el paso de las décadas y, para beneficio y alegría de muchas, hoy el denim viene combinado con spandex, de modo de aportar confort a nuestro cuerpo! Además de actualidad a nuestra imagen.

 

 

Las modas muchas veces nos limitan y nos determinan, venimos de 20 años usando chupines y casi que es una odisea conseguir otros cortes de jean. Pero la lista de modelos es mucho más extensa y variada, donde lo importante es que podamos ELEGIR, más allá de la moda, ese corte de jean que más nos beneficia, teniendo en cuenta el color, el tiro, el calce, los bolsillos, etc. etc. y no frustrarnos o resignarnos a comprar el que nos "entra" o el que se usa en la moda de turno.

 

 

Toda la vida renegué para comprar un jean de buen calce. Los que lograban pasar de las caderas, me quedaban enooormes de cintura. Lo que habré transpirado en los probadores. Compré en marcas muy reconocidas y caras pensando que invertir me iba a garantizar el calce....y tampoco le dí en la tecla.

 

 

La clave es probar, probar y probar, diferentes marcas, diferentes cortes, saber qué tengo que mirar a la hora de medir: el tiro, el calce, los bolsillos traseros, y luego, reciéeeeen ahí, poder elegir. De esa forma podrán acertar más en la compra.

 

Ahora sí una lista de modelos y TIPS para que sepas qué modelo buscar y elegir según a qué tipo de cuerpo beneficia cada uno:

 

Regular fit o JEAN RECTO!

 

Es el corte clásico por excelencia, ya que se adapta a todas las edades y tipos de cuerpos. Es de pierna recta y tiro medio (dos dedos debajo del ombligo). Ideal para disimular kilos de más. Se puede usar en el talle justo o elegir un talle más para que tenga un calce mas relajado, depende del look y de tu estilo.  

La pierna recta es su característica principal, y por lo cual favorece a casi todas las figuras, ya que el ruedo tiene el mismo ancho que la parte superior de la pierna (muslo); por lo cual balancea una cadera ancha o una cola grande. Para darte cuenta si el jean es de pierna recta doblá la botamanga sobre el muslo y fijate si coincide el ancho de ambas medidas!

 

Slim fit o JEAN ANGOSTO
  

 

Este modelo posee un corte más anatómico y al cuerpo pero, a diferencia del chupin, no se pega totalmente a la pierna, sobre todo en la botamanga que queda un poco mas holgado. Este modelo alarga y afina las piernas. Peeeeeero la verdad es que favorece mas a mujeres con piernas flacas.  
 

Loose fit o BOYFRIEND
  

 

También conocido como Boyfriend. Es un tipo de jean que tiene pierna recta, ancha y tiro regular. Generalmente se lleva 1 o 2 talles más grandes para las mujeres que quieren amplitud y confort.

No es para mujeres de espalda chica o mucha cadera porque éstas se verán demasiado grandes.  

Es ideal para mujeres con hombros mas anchos y poco volumen en las caderas. Las prendas superiores deben ser más al cuerpo para balancear el volumen con la parte inferior.  

 

Jean Ancho  Recto
  

 


Es el corte clásico (regular fit) pero en la versión ancha. Este modelo no puede quedar grande en la parte de la cintura/cadera, se debe ensanchar luego de esta zona, para no agregar volumen extra.  
Se recomienda para piernas y caderas fuertes, no es recomendado para las bajas ya que acorta visualmente las piernas. Aunque se puede usar con tacos, para estilizar las piernas.  

 

Cigarette/skinny/chupin  

 


Este corte es el que venimos usando hace mas de 2 décadas. Es un modelo que se ajusta bastante a las piernas, casi como una calza, y tiene botamanga angosta.  
La verdad es que beneficia sólo a tipos de cuerpo con poca cadera/cola y piernas flacas. No es recomendable para caderas fuertes o colas grandes. Si es tu caso, y vas a usarlo, te recomiendo que elijas un talle más o que tenga un calce relajado,  color oscuro, sin desgastes ni roturas, lo acompañes con algo de taco y lleves la mirada hacia arriba poniendo el foco de atención en otra parte de tu cuerpo.

 

 

Semi Oxford  
  

 


Es el corte clásico pero con botamanga un poco mas ancha.
Debo confesar que son FAN de este corte porque es MOOOYYY favorecedor para todos los tipos de cuerpos. Sirven para balancear unas caderas fuertes, espaldas anchas y cuerpos con poca cintura o sin curvas! 

¿Está prohibido para mujeres bajas? Naaaa. Mientras el largo sea el correcto (mitad de empeine) y lo uses con algo de taco, está perfecto y te va a ayudar a estilizar tus piernas!   
 

Lavados  
  

 


El jean lavado está asociado a lo actual y canchero peeeeero tené en cuenta que generalmente no favorece a ninguna figura. Donde está esa parte mas clara del pantalón es donde la figura se vera mas ancha.  
Y si te gusta el lavado está todo bien pero también te sugiero el jean de color pleno. Es decir, todo azul, todo blanco, todo gris, etc.  Te va a estilizar mucho mucho más. Además, un jean de color pleno, sin desgastes y sin costuras a contra tono, es mas formal y le vas a poder dar mucho más uso porque lo podes adaptar a más ocasiones. Ejemplo: Para la oficina con una camisa y blazer. Para el fin de semana con zapas urbanas, y campera de cuerpo, con estilettos para una salida nocturna, etc.

 

Bolsillos  
  

 

 


Alguna vez te tomas el tiempo para revisar el calce trasero de tus jeans? Cualquiera sea tu respuesta te voy a dar un par de TIPS que estoy segurísima me los vas a agradecer!

La ubicación de los bolsillos en un jean es FUNDAMENTAL para que la cola se vea proporcionada, depende de cómo estén aplicados, la percepción  de la forma de tu cola. 

Lo ideal es que los bolsillos traseros estén bien colocados en el centro del pantalón y que su tamaño sea proporcionado, ni demasiado grandes ni demasiado chicos. Ni demasiado juntos pero tampoco muy separados! Ya que en cualquiera de estos casos tu cola parecerá mas grande o más ancha o mas alargada. En resumen los bolsillos tienen que ser de un tamaño medio a tu cola y estar centrados.

 

Espero que esta guía te haya servido para ponerte en acción y revisar el calce de todos los jeans que tenes en el placard o, para poder hacer una compra más pensada y acertada cuando sea que hagas una nueva adquisición. ¿Tenés dudas? Escribime y contame.

 

Besos!

Hasta la próxima.

Kari. 

 

 

   

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

5 TIPS Prácticos Para Armar Tus OUTFITS

June 25, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square