top of page

3 Pasos Simples para Comenzar una Transformación de ESTILO


¿Te pasa a veces que te encontras perdida frente al GUARDARROPA sin saber por donde comenzar? Sentís que necesitas un cambio, darle un giro a tu IMAGEN, pero te quedás patinando porque no tenes la menor idea por dónde comenzar.

¡CALMA! Yo misma estuve en la misma situación. La buena noticia es que, si aprendes algunos TIPS y estrategias que te guíen, podes mejorar notablemente en el armado de CONJUNTOS para tus actividades diarias, y te aseguro que comenzaras a adquirir mayor SEGURIDAD a la hora de elegir combinaciones de PRENDAS, COLORES y TEXTURAS potenciando, indudablemente, tu ESTILO y tu personalidad.


Si tenes un sentimiento negativo hacia tu placard, si te da una fiaca terrible acercarte y abrir sus puertas. Si estas perdida frente a tu propio guardarropa entonces la mejor manera de comenzar una transformación de ESTILO es enfrentándote a él. ¡SI!


1. DEPURAR TU GUARDARROPA

Es importante que hagas una depuración del GUARDARROPA y saques todas aquellas prendas que HOY ya no te representan. Aquellas prendas que guardaste hace 10 o 20 años por apegarte a alguna época no hace más que ocupar espacio y confundirte aún más a la hora de vestirte. Prendas que no corresponden a tu peso y talle actual, que están gastadas de tanto uso, que compraste por impulso, porque te encantaron en ese momento pero, la verdad la verdad, todavía siguen guardadas con la etiqueta puesta. Todas estas prendas siguen ocupando espacio, y te quitan visibilidad, energía y lugar para que entren nuevas prendas a tu placard.

2. MENOS ES MAS


Tener ESTILO no requiere de un GUARDARROPA lleno de prendas. Por el contrario, si aprendes a comprar de forma inteligente, contas con excelentes BÁSICOS de calidad como una camisa blanca, un jean en color pleno, una blazer, un pantalón de vestir, etc; prendas mas bien lisas y colores NEUTROS que te sean mucho más fácil de combinar con otros colores o estampas, vas a lograr que tu guardarropa sea mucho mas flexible y que tus prendas comiencen a tener relación TODAS entre sí. Y, cuando conseguís ésto, tu GUARDARROPA comienza a tener mayor fluidez, potenciando las combinaciones de PRENDAS que hay en él.


Entonces, comenza por detectar cuáles son las prendas más simples, básicas y combinables que tenés en tu placard, o que te están haciendo falta para combinar con lo que ya tenés.

3. MAXIMIZAR EL GUARDARROPA

Una estrategia para el armado de conjuntos, potenciando las combinaciones de prendas, es la MAXIMIZACIÓN. Se trata de poder armar la mayor cantidad de conjuntos con las prendas que tenés. Así que, para que comiences a practicar, te sugiero que hagas el ejercicio de elegir un pantalon o jean y armes al menos 3 conjuntos completos, y así, con esta y cada prenda inferior. Además, por cada JEAN o PANTALON de vestir, podes armar conjuntos para diferentes ocasiones de uso, algunos serán para ocasiones más informales como para el fin de semana, salidas con amigos y otros más formales como para tu trabajo, pero, lo importante es que lo haces con la misma prenda multiplicando las opciones de uso.


Y así, con 3 pasos simples, podes comenzar una transformación de ESTILO. Lo importante es contar con una estrategia que te de seguridad en los pasos que vas dando, teniendo la sensación de que avanzas hacia adelante y vas consiguiendo nuevos resultados.



Como resumen, comenzá con estos 3 pasos simples:

1. Depurá tu guardarropa y sacá todas esas prendas que hoy no te representan.

2. Detectá tus básicos de calidad y prendas en colores neutros más combinables.

3. Maximizá tu guardarropa armando la mayor cantidad de conjuntos con las prendas que ya tenés!


Espero que te animes a comenzar y, si querés, me podes contar cuál es tu mayor desafío a la hora de armar conjuntos para tu estilo de vida!

¡Hasta la Próxima!

Kari.









Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page