¿Cómo Sumar Accesorios a Tus Conjuntos?

October 2, 2020

 

Hola!

 

Octubre se viene con novedades y emoción TOTAL porque estoy por dar mi primer WORKSHOP ON-LINE. Y para debutar elegí un tema que nos convoca a todas las mujeres!!! Voy a contarte TODO lo que tenes que saber sobre ACCESORIOS...por eso me pareció que era una buena idea escribir sobre este tema, abrir la ventana para mostrarte un poquito de TODO lo que podes lograr con ellos y el poder que tienen en tu imagen personal.

 

Sumar ACCESORIOS puede ser la forma mas económica de actualizar tu imagen, darte un "REFRESH" o comenzar una transformación de estilo.

 

 

 

Los ACCESORIOS tienen como SUPERPODERES! porque te pueden transformar hasta el conjunto más simple o básico. Peeeeerooooo, tampoco es tarea taaan fácil como parece, porque tenes que  saber cómo usarlos, acertar en la elección, la cantidad de piezas que sumas al conjunto y elegir el tamaño adecuado!

 

Es decir, bien usado, un accesorio puede ser CLAVE para realzar tu look, pero si no lo aplicas correctamente, podes tirar todo por la borda!

 

La clave para usar un accesorio correctamente está en que debe combinar con el equipo y complementarlo, es decir, sumar sin recargar. ¡Parece simple peeeeero CASI siempre pecamos por sobrecargarnos! La parte difícil es encontrar el equilibrio entre los accesorios, por eso no tenes que olvidarte la regla de oro, MENOS es más!!!!

 

  

El balance es muy importante para combinar de manera correcta varios accesorios en un mismo conjunto. Debes tener en cuenta el balance y la cantidad de piezas que elegis. Por ejemplo, si los aros son importantes en el conjunto, van mejor sin collar pero, a su vez, pueden ir con pulseras o anillos que complementen y se integren al look sin competir por el protagonismo. 

 

Cuando hablamos de balance también se aplica al tamaño de los accesorios. Es muy importante que el tamaño de los accesorios guarde relación con tu estructura corporal, caso contrario, te hará ver desproporcionada. También tenés que ver en qué parte del cuerpo apoya el accesorio. Por ejemplo. Si tu cuerpo tiene mayor volumen en tus caderas, hacé que la cartera apoye en la parte superior, pero si tu cuerpo tiene mayor volumen en la espalda o parte superior, hacé que la cartera apoye sobre la cadera.

 

 

 

Ahora. ¿Que podes lograr con los accesorios?

 

 

1. Muy bien, los accesorios cercanos al rostro son una oportunidad para utilizar aquellos colores que más te favorecen de modo de realzar el tono de tu piel, color de ojos y cabello, también podes resaltar el color de la prenda, por ejemplo, con un collar de color contrastante sobre una prenda lisa de color neutro.

 

2. Podes utilizar estratégicamente un accesorio para desviar la atención de aquellas partes de tu cuerpo con las que no te sentis muy segura o, por el contrario, focalizar la atención en los puntos de tu cuerpo que más te gusten.

 

3. Podes actualizar y modernizar tu guardarropa sólo con una renovación de accesorios. Este punto es muy importante ya que, si logras una buena organización de tu guardarropa y contas con buenos básicos, podes renovarte  sólo con algunos accesorios cada temporada, ahorrando muchisimo tiempo y dinero en incorporar nuevas prendas.

 

 

 

A mi me costó incorporar accesorios a mis conjuntos. Al principio, porque no les daba importancia ni conocía el verdadero poder que realmente tienen. Comencé por incorporar pañuelos porque me gustan los de texturas agradables al contacto con la piel, dar el toque de color en un accesorio cercano al rostro y además porque uso muchas prendas de colores neutros y, sólo cambiando el pañuelo, y algo más, ya tengo un conjunto totalmente diferente.

 

Por supuesto que hay mucho más para hablar sobre ACCESORIOS. Pero espero que estos consejos y TIPS te sirvan para comenzar una transformación con pasos simples, prácticos y tan a mano como son los accesorios.

 

Me gustaría que me escribas y que me cuentes tus dudas para comenzar a sumar accesorios a tus conjuntos y encontrar tu ESTILO auténtico!

 

Te gustaría sumarte al WORKSHOP de OCTUBRE y conocer TODO sobre lo que podes lograr con los ACCESORIOS? 

Escribime y te mando toda la INFO!

 

Hasta la próxima!

Kari.

 

 

¡Hasta la proxima!

Kari.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

5 TIPS Prácticos Para Armar Tus OUTFITS

June 25, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square